Palop y los 17 años de la UEFA de Glasgow: Jesús Navas irrumpe en el aniversario
Sevilla FC
"Si alguien puede decidir en qué momento marcharse de un club ese eres tú", le dice el meta valenciano al palaciego en su recuerdo del tercer título del Sevilla en este siglo
El mensaje de Monchi sobre Jesús Navas: "Dejadle la puerta abierta"
La intrahistoria del adiós de Jesús Navas, leyenda del Sevilla
Tal día como hoy, 16 de mayo, el Sevilla ganó su segunda Copa de la UEFA. Fue en una tarde noche lluviosa de Glasgow, cuando el equipo de Juande Ramos se impuso al Espanyol de Ernesto Valverde tras el empate entre el partido reglamentario y la prórroga (2-2) y una tanda de penaltis en la que Andrés Palop se erigió en héroe absoluto al detener tres de los lanzamientos pericos. Fue en 2007, en Hampden Park, por lo que se cumplen 17 años del que fue el tercer gran éxito del Sevilla del siglo XXI tras la UEFA de Eindhoven y la Supercopa de Europa ganada al Barcelona en Mónaco. Una final en la que participó Jesús Navas, que hoy ha anunciado su despedida.
Palop ya acudió como héroe a aquella final en la que el sevillismo inundó de ilusión Glasgow bajo la llovizna escocesa. Había sido el artífice del gol que llevó a la prórroga, con la eliminatoria perdida, frente al Shakhtar Donetsk. Luego marcó Chevantón (2-3), pero todos recordaban el cabezazo del portero valenciano en un córner postrero botado por Daniel Alves.
Ya en la final contra el Espanyol, Adriano abrió el marcador tras un saque largo de Palop con la mano. Un saque larguísimo para la carrera del ambidiestro carrilero brasileño. Empató Riera poco antes de la media hora. Y ya en la prórroga Kanouté marcó el 1-2 a pase de Jesús Navas antes de que, ya con diez por la expulsión Moisés Hurtado en la segunda parte del partido, Jonatas soltara un disparo lejano y sorprendente que forzó la prórroga.
El meta ha recordado a través de la red social X la efeméride de aquel partido en el que, bajo la cruz aspada de San Andrés que es el motivo de la bandera de Escocia, se convirtió en héroe para siempre del Sevilla. Y en su nota habla del adiós de Jesús Navas. "Si alguien debe decidir cuándo marcharse de un club ese eres tú", le dice entre elogiosas palabras a su ex compañero.
En la tanda de penaltis sólo falló por el Sevilla Daniel Alves y marcaron Kanouté, Dragutinovic y Puerta justo antes de la tercera intervención de Palop ante Torrejón. Antes había repelido los disparos de Luis García y el propio Jonatas. Tras parar con su mano derecha el disparo de Torrejón salió corriendo y uno de los primeros que fue a abrazarlo fue Jesús Navas, foto que elige el meta para recordar el aniversario de aquel día en que Javi Navarro levantó la segunda Copa de la UEFA, la UEFA de Palop.
También te puede interesar
Lo último