Las Palmas - Sevilla, partido de Liga, final: Paso de gigante hacia la tranquilidad (0-2)
El cuadro de Nervión gana y se pone nueve puntos por encima de la zona de descenso
La previa del partido Las Palmas - Sevilla
La convocatoria del Sevilla para medirse a Las Palmas
Victoria del Sevilla en Las Palmas para poner tierra de por medio con respecto al peligro. Son ya nueve puntos los que separa a los de Nervión con respecto a la zona de descenso, gracias a una victoria conseguida con goles de En-Nesyri y Lukebakio.
El Sevilla se marchó al descanso ganando gracias al cabezazo de En-Nesyri en el tramo final de un primer tiempo marcado por la expulsión de Coco en los primeros compases del choque. A pesar de que a los de Quique les costó hacerse con el control del juego, aun estando con un hombre más, poco a poco sí se hicieron con la pelota y pudieron en las botas de Isaac Romero adelantarse por dos veces. Dos ocasiones clarísimas e iguales que el delantero de Lebrija desaprovechó con dos malos disparos en los que no le cogió la rosca que quiso. Aun así, el equipo sevillista pudo abrir la lata gracias al gol del internacional marroquí para poner el 0-1 al filo del descanso.
A la vuelta de la caseta, Isaac Romero volvió a perdonar una clara ocasión para haber hecho el segundo gol. Esto dio un poco de alas a Las Palmas, que siguió llevando el control del juego y generando peligro por medio de Sandro. El partido estaba muy abierto y entonces Quique movió el banquillo, algo que le acabó dando resultado.
De hecho, el segundo gol, que se cerró el choque en el descuento, lo logró Lukebakio en una sensacional contra que empezó con un despeje de Ramos. Apertura del belga a En-Nesyri, que vio a Agoumé entrar. Éste se metió en el área, su centro no lo atrapó el portero y Lukebakio marcó casi a placer. Magnífico triunfo sevillista de cara al objetivo de no sufrir en el tramo final del curso.