Pablo Machín y la importancia de las alas a pierna natural
Sevilla FC: pretemporada
Ya ha usado a Correa como carrilero derecho y cuenta con Sarabia para la banda izquierda para aprovechar el juego exterior
El Sevilla de Pablo Machín echó a rodar el sábado, con el amistoso ante el Bournemouth, y pocas conclusiones se pueden sacar ese primer test. De entrada porque estaba muy condicionado por la falta de efectivos, entre las contingencias en forma de molestias propias de esta época, como Sarabia y Berrocal. También por la ausencia de Jesús Navas, aún en recuperación. Y sobre todo por la carestía de defensas, y también del delantero de referencia, un refuerzo que llegará pero por el que aún no hay prisa.
Sí se puede colegir, en cambio, sobre lo que esbozó Pablo Machín y también de su análisis del partido la importancia que le va a dar en su nuevo dibujo a que los ocupantes de las bandas, los carrileros, lo hagan reforzando el juego exterior y a pierna natural.
Era algo bastante previsible y el mejor ejemplo fue la ubicación de Correa en la derecha, cuando casi siempre había actuado a pierna cambiado en la izquierda o incluso por el centro. También es ilustrativo lo que comentó de Sarabia, del que dijo que es otra alternativa para esa posición, pero en la izquierda. El diestro en la derecha y el zurdo en la izquierda.
Será una de las novedades principales del nuevo Sevilla de Pablo Machín, después de dos temporadas en la que ha sido habitual ver a los jugadores de banda actuar a pierna cambiada para aprovechar las diagonales o el disparo en sus llegadas al área. Pablo Machín, en cambio, busca abrir el campo y que los carrileros surtan de balones al ataque o de cambios de orientación al juego. Y esta función es más efectiva a pierna natural, en una vuelta a los orígenes.
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