Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
El Sevilla estará en el sorteo de octavos de final de la Europa League pese a pasarlo mal en Eindhoven, donde el PSV apretó hasta el final y llegó a meter el miedo en el cuerpo a los de Sampaoli, que tenían controlado el partido hasta el minuto 78. Luuk de Jong, al que después le anularon un gol, hizo el 1-0 y en el descuento marcó Fabio Silva provocando los nervios en los sevillistas al final.
El Philips Stadion acogía el partido entre el PSV Eindhoven y el Sevilla, correspondiente a la vuelta de los play off de la Europa League. El equipo de Sampaoli defendió una ventaja de 3-0 con muchas bajas en la zona defensiva, a las que se unió Bono a última hora. El Sevilla viste con una peculiar equipación mixta entre su primera y su segunda oficiales, por coincidencia de colores con el PSV.
Final del partido. El Sevilla pasa sufriendo en los últimos minutos pero estará en octavos de final.
Minuto 95. Marca el Sevilla el 2-0 y el PSV se vuelca. Fabio Silva ha batido por bajo a Dmitrovic, que antes ha sufrido la agresión de un espontáneo. El partido ha estado parado por ello unos minutos.
Minuto 90. El PSV intensifica su presión y acumula llegadas. El Sevilla lo pasa mal. Dmitrovic le saca otro balón claro a Bakayoko.
Minuto 81. El PSV logra el segundo por medio de De Jong, pero es anulado por fuera de juego de Fabio Silva. El Sevilla lo pasa mal,
Minuto 78. De Jong marca de puntera tras ganarle un balón alto a Fernando. Antes Fabio Silva había hecho lo propio con Nianzou.
Minuto 70. Gran ocasión del PSV en las botas de Bakayoko, la más clara hasta el momento. Dmitrovic salva el disparo a bocajarro aunque algo escorado del belga.
Minuto 67. Gran ocasión del Sevilla. El suizo-croata está a punto de marcar con un trallazo que se estrella en el larguero de la portería defendida por Walter Benítez.
Minuto 65. El equipo local ataca con frenesí, ha hecho dos cambios y se vuelca en el área de Dmitrovic. De Jong ha rematado un córner con peligro y el balón ha salido fuera por poco.
Minuto 58. Xavi Simons y De Jong lo intentan. El primero con un remate colocado pero flojo que atrapa Dmitrovic tras un córner y el sevillista en un remate de cabeza en el que Nianzou le ha estorbado.
Minuto 48. Primer acercamiento de la segunda parte en un avance de Acuña que acaba en un pase al hueco de Bryan Gil que culmina En-Nesyri con un zurdazo que estrella en el cuerpo de Walter Benítez.
Minuto 46. Comienza la segunda parte en el Philips Stadion. No hay cambios en ninguno de los dos equipos y se mantiene vigente el 3-0 de la ida.
El Sevilla ha acabado el primer tiempo dominando el juego y jugando en campo rival, aunque en líneas generales el partido ha llegado a su ecuador estando muy igualado.
Minuto 41. El barbateño ejecuta un eslalon superando rivales en vertical y entrando en el área. Finalmente provoca un córner.
Minuto 33. Tras una discusión con el árbitro Daniele Orsato por unos objetos caídos desde la grada (una botella y un vaso), el argentino es amonestado por retrasar el saque y protestar.
Minuto 29. Primera llegada con peligro del Sevilla. Centro tenso de Acuña muy horizontal entre el portero y los centrales que está a punto de conectar con En-Nesyri. El meta Walter Benítez lo intercepta.
Minuto 23. Centro largo de Bakayoko desde la derecha que no bloca Dmitrovic.
Minuto 15. Falta al borde del área que ha lanzado Alex Telles. El brasileño, con su pierna izquierda, ha buscado la escuadra y el balón ha salido cerca de la portería de Benítez.
Minuto 9. El equipo local es quien mantiene la posesión y lleva el peso del partido. Se juega en campo del Sevilla y Til intenta un disparo desde fuera del áera que sale muy alto.
Minuto 4. El ex sevillista hace su primer intento en un salto en el que se topa con Nianzou. Ambos tocan el balón casi al alimón.
Saca el PSV en medio de un gran ambiente.
Temas relacionados
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último