Óliver Torres: "Que Sevilla y Betis estén arriba es para que la ciudad lo disfrute"
El derbi sevillano
El centrocampista del Sevilla espera una fiesta del fútbol sevillano en el primer derbi con público después de la pandemia
"No siempre fluye; lo que se veía con Guardiola no era real"
Óliver Torres sólo ha jugado un derbi con público, también en el Villamarín, y para el centrocampista extremeño del Sevilla el de este domingo será un duelo especial con dos equipos que viven uno de los mejores momentos de sus respectivas historias. Con Sevilla y Betis arriba en la tabla y en Europa el espectáculo está garamtizado.
–Para Óliver debe ser especial el derbi porque siempre debutó ante el Betis. Con Simeone fue la primera vez convocado contra el Betis, con el Villarreal debutó contra el Betis...
–Sí, la primera vez que fui con el Cholo fue con el Betis y lo del Villarreal también es verdad, mi primer partido de titular con el Atlético fue también contra el Betis... así que, bueno, es un rival que me trae buenos recuerdos. Ojalá que este año en un partido muy difícil podamos volver a conseguir la victoria para nuestra gente otra vez, con público además que será muy bonito.
–Está en un excelente momento el Betis, también es un estímulo más.
–El Betis es un grandísimo equipo, tiene muy buenos jugadores y está haciendo una campaña muy buena. Creo que va a ser un partido muy difícil pero a la vez muy especial y muy bonito. Volver a ver a toda la gente, volver a escuchar a los nuestros en el Villamarín. Tenemos muchas ganas de ese partido, no sólo nosotros también toda la ciudad. Lo de los detalles cobra más sentido. Intentaremos estar con todos los sentidos puestos y que salga todo favorable para nosotros. Conseguir una victoria allí sería muy especial, sería mágico y una satisfacción después de tanto tiempo sin público.
–Una ciudad pequeña pero futbolera, con gran masa espcial entre los dos equios. Históricamente nunca han estado Sevilla y Betis tan arriba en la Liga.
–Eso habla bien del trabajo de ambas entidades. Ahora mismo la ciudad tiene que disfrutar de los equipos que están arriba, en Europa y ojalá sea un grandísimo partido de fútbol tácticamente, técnicamente, que sea especial, que toda la gente esté pendiente de la pantalla y que disfrute como nosotros y que al final nosotros sonriamos más con la victoria.
–Y con la experiencia de otros derbis en su carrera.
–He tenido la suerte de jugar duelos importantes, Atlético-Real Madrid, Oporto-Benfica, que no es la lucha de una ciudad sino de un país entero, el norte contra el sur por así decirlo, y la verdad que eran muy calientes. Aquí con público sólo he podido vivir uno en el Villamarín y tengo muchas ganas este año de que sea en nuestra casa para poder ver el estadio lleno y coreando al equipo. Son partidos muy calientes pero a la vez muy bonitos. Son partidos que tienes que jugarlos con el corazón pero también con la cabeza porque al final ese control es el que te va a hacer en momentos importantes estar por encima.
"A cámara lenta todo lo que hay en el área sería penalti"
Óliver Torres no es ajeno a lo que está pasando en las áreas y la constante controversia que genera el VAR en el arbitraje. El extremeño respeta la labor que se hace en una tarea muy complicada, pero, como todos los jugadores, no sabe a veces a qué atenerse. “Lo primero es que ser árbitro es muy complicado y al final yo soy incapaz de juzgar a alguien. No estoy en sus zapatos para saber qué se le pasa por la cabeza. Partiendo de esa base de que es muy complicado, creo que el criterio de las manos debe ser mucho más claro para todos y que hay partes del reglamento que deberían ser mucho más claras. Si dejamos parte a la interpretación está muy bien, pero hay cosas que creo que dentro de la interpretación deberían ser o blanco o negro, no puede ser unas veces sí y otras veces no porque al final hay veces que cae de tu lado y otras que no y al final estamos hechos un lío”, explica el centrocampista, que comparte que el VAR acaba descontextualizando algunas jugadas de tanto analizarlas en imágenes y que al volverlas a aplicar al partido se produce el problema. ¿Puede ser ese el error? “En el área si nos pusiéramos a parar a cámara lenta todos los toques que hay, todo sería penalti. Hay que darle más naturalidad a las cosas. Por ejemplo la jugada del gol de Ocampos en Mallorca, Fernando puede ser que toque con la mano, pero en ningún momento cambia la trayectoria ni se beneficia de esa mano. Creo que si el criterio del árbitro es que está bien y no hay nada flagrante, habría que dejarlo. Debería ser blanco y negro. Si se ve que no hay un beneficio para cambiar la trayectoria debería ser legal, pero para todos. Esto es fútbol, hay contacto... forma parte de esto”. ¿En Europa no pasa, o pasa menos? “Creo que son de países diferentes... no creo que sea cuestion de Europa o en España, sino que al final es complicado. Están ellos solos, todos los ojos puestos hacia su persona y cualquier decisión va estar juzgada y criticada por una parte”.
También te puede interesar