Óliver Torres celebró en la Feria de Abril sus 200 partidos con el Sevilla
Sevilla FC
El club no organiza este año comida en la Feria pese a que el calendario se lo permitiría por la situación general pero algunos futbolistas se han dejado ver ya en el Real aprovechando los días de descanso
La incertidumbre en torno a Quique: estadísticas sobre sensaciones
Once futbolistas del Sevilla se entrenan en su día libre a la vuelta de Las Palmas
Este año no hay almuerzo del Sevilla en la Feria de Abril. A diferencia de un Sevilla Atlético que sí está haciendo sus deberes de forma sobresaliente y que este lunes realizó la tradicional comida de confraternización antes de embocar los tres últimos partidos con serias aspiraciones al ascenso directo a Primera RFEF. En el primer equipo no hay nada que celebrar. Pero los futbolistas por su cuenta sí se están dejando ver disfrutando de sus días de asueto. Uno de ellos ha sido Óliver Torres tras cumplir en Las Palmas 200 partidos como sevillista.
Es lógico. Tienen tres días de descanso hasta que este jueves se retome la actividad por parte de los profesionales del Sevilla en la ciudad deportiva. Y más de uno se está dejando ver por el Real o por la Maestranza, como Sergio Ramos, quien el lunes repitió en otra corrida con Morante encabezando un cartelazo en la tarde-noche grande de Juan Ortega.
Los futbolistas tienen permiso para disfrutar de la Feria como de cualquier día de ocio, dentro de los límites que marcan las restricciones disciplinarias de horarios y nutrición. Óliver Torres subió a Instagram sendas fotos suyas luciendo palmito ante la portada, que este año rememora el Pabellón Mudéjar de la Exposición Iberoamericana de 1929 -el Museo de Artes y Costumbres- y es obra del arquitecto italiano afincado en Sevilla Davide Gambini.
Tenía motivos para celebrar y gozar Óliver Torres en la Feria después de que en Las Palmas contribuyera al triunfo como titular jugando además su partido ducentésimo con la camiseta del Sevilla. Ya son 200 los partidos oficiales que en total ha disputado el extremeño como sevillista desde su llegada en verano de 2019 de la mano de Monchi y Lopetegui sumando 11 goles y 21 asistencias.
Ahora, con Quique Sánchez Flores, Óliver Torres se ha convertido en un fijo en las alineaciones. Máxime tras la salida de veteranos como Fernando y Rakitic. El extremeño es el mediocampista que más fútbol pone en el actual Sevilla, aunque eso no quiere decir que vaya a continuar la temporada próxima. Cumple contrato en junio y no parece que vaya a renovar. Sería una sorpresa ante la necesaria reestructuración a la baja que necesita hacer el Sevilla en su plantilla.
En cinco temporadas 20, el centrocampista ha disputado 145 encuentros de Liga, 22 de Copa y 33 en Europea: 14 de Champions, 17 de Europa League y 2 Supercopa de Europa. Éstas dos las jugó como campeón de la Europa League en 2020 y 2023, títulos a los que contribuyó con sus apariciones en el equipo, no de forma fija pero sí recurrente. Para todos los entrenadores que ha tenido ha sido un recurso importante y ahora, en su más que posible última temporada es un pilar fijo en el esquema de Quique.
No hay comentarios