Oficial: El Sevilla cede a Augustinsson al Aston Villa con opción de compra
Sevilla FC
El club hace oficial una salida que deja hueco para reforzar el flanco izquierdo, para el que suena Reguilón
Marcao se entrena y ya disfruta del buen ambiente del Sevilla en Corea
El Sevilla ha hecho oficial en la tarde de este lunes la cesión con opción de compra de Augustinsson al Aston Villa, club en el que volverá a encontrarse con Diego Carlos, que fue traspasado por 33 millones de euros a principios de junio.
Como es habitual, el club no publica las cantidades, aunque el club inglés se ha comprometido a pagar una prima de cesión de 500.000 euros, según anunció Muchodeporte. El hecho de que se haya incluido la opción de compra ilustra sobre la realidad de un futbolista que no ha cuajado en su primer año en el Sevilla, pese a que jugó 27 encuentros como sevillista: 19 de Liga, tres en Champions, dos de Europa League y tres de Copa del Rey.
Augustinsson fue una apuesta de Monchi del verano pasado, cuando lo fichó procedente del Werder Bremen por 5,5 millones de euros. Y la opción de compra no supera los 4 millones de euros, una cantidad factible si el sueco convence a los técnicos villanos.
El internacional sueco, un fijo con la selección nórdica, no ha encajado en el Sevilla, pese a que aquí coincidió con un ex compañero en el Werder Bremen de similar cultura futbolística, el danés Delaney.
Su salida deja un hueco en el lateral izquierdo que Monchi debe cubrir y para el que suena Reguilón, aunque el ex sevillista, que fue traspasado por el Madrid al Tottenham en 2020 tras su gran año cedido en el Sevilla, tiene una ficha bastante elevada, lo que podría dificultar la operación. En todo caso, el lateral madrileño de 25 años llegaría cedido.
La salida de Augustinsson, que regresará al Sevilla en 2023 si no convence en Birmingham, se une a las de Berrocal, traspasado al Eibar; Pozo (el Almería ejerció la compra tras el ascenso); De Jong, traspasado al PSV; y Óscar Rodríguez, cedido al Celta. De los futbolistas cedidos le quedan por colocar a Monchi a quizá los dos más difíciles, Idrissi, que tuvo cierto protagonismo en el Cádiz, y Rony Lopes, que no terminó de cuajar en el Olympiacos.
"El Sevilla FC quiere agradecer su trabajo a Augustinsson durante este año y desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa en la Premier League", concluye la escueta nota oficial en la que el Sevilla anuncia su cesión con opción de compra.
Temas relacionados
No hay comentarios