Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Era un secreto a voces, pero ahora ya es oficial. Lucien Agoumé, quien aterrizó en la capital andaluza el pasado viernes 5 de enero, es ya nuevo jugador del Sevilla Fútbol Club. El centrocampista francés llega al club nervionense en calidad de cedido, proveniente del Inter de Milán, donde ha disputado tan sólo cuatro minutos en la presente temporada. Además, en la operación se ha incluido una opción de compra de ocho millones de euros. Se convierte, así, en el primer refuerzo invernal de Víctor Orta, quien busca darle a Quique Sánchez Flores los mimbres suficientes para revertir una, hasta el momento, decepcionante temporada.
Su oficialidad se ha estado retrasando debido al 'papeleo' pertinente con el club italiano, pero en el Sevilla mantenían la confianza absoluta en que se formalizara la llegada del jugador. Los primeros contactos con Agoumé se produjeron a principios de la última semana del año y la voluntad del jugador en llegar a Nervión ha sido clave ante el interés de otros equipos -el Olympique de Marsella quiso meterse en la negociación-. El centrocampista será presentado durante el mediodía y se espera que haga trabajo junto al resto de sus compañeros.
La entidad hispalense ha emitido un comunicado oficial con su contratación: "El Sevilla FC y el FC Internazionale Milano han alcanzado un acuerdo para la cesión, con opción de compra, del joven centrocampista franco-camerunés de 21 años Lucien Jefferson Agoumé".
También te puede interesar