Nyland reabre el debate en la portería del Sevilla

Girona-Sevilla

"Ha sido una gran noticia verlo en el grupo", dijo Quique Flores el viernes al ser preguntado por el noruego, ya de vuelta en la convocatoria

La previa: Montilivi, insospechada cima del fútbol moderno

Hannibal se estrena en una convocatoria del Sevilla con Nyland y Jesús Navas

Nyland, junto a Dmitrovic, en el entrenamiento de este viernes. / José Ángel García

Una de las pocas certezas que tuvo el Sevilla en el inicio incierto de la temporada fue que Nyland, contra todo pronóstico, había llegado como un fichaje de bajo coste pero para sumar. El meta internacional noruego, sin continuidad ni protagonismo en los clubes anteriores, aunque manteniendo siempre su alto nivel en la selección de Noruega, llegaba como agente libre tras no renovar con el Leipzig por el héroe Bono.

Pero Nyland empezó a callar bocas con su rendimiento de portero de escaso brillo y muchísima sobriedad, tanto en el ordenamiento y la confianza de la defensa como en el rendimiento de su función principal como portero: evitar el gol del contrario con sus paradas, más efectivas que espectaculares.

Sin embargo, su lesión muscular en el cuádriceps, producida seguramente de tanto golpear el balón de forma continuada en el fútbol de élite, después de haberlo hecho sólo de forma intermitente con su selección, abrió un debate inesperado, el de que Dmitrovic no mantenía el nivel del curso anterior, cuando se ganó la confianza que le dio Mendilibar, el mismo que lo quitó de titular tras el Sevilla-Lens (1-1) para apostar por el noruego. Hoy están disponibles los dos.

Nyland lleva sin jugar desde el 4 de noviembre, hace más de dos meses y medio ya. Quizá sea precipitada su vuelta a la portería tras dos o tres entrenamientos con el grupo, aunque un portero no tiene la carga física de un jugador de campo. Y Dmitrovic, cuyo rendimiento está bajo la lupa, se cayó de la titularidad en Getafe, donde debutó Alberto Flores, por unas molestias que ya ha superado. Quique Sánchez Flores debe elegir. El madrileño fue preguntado por el noruego el viernes. "Está bien, está entrenando bien, ha sido una gran noticia verlo en el grupo y vamos a esperar a ver cómo entrena mañana", dijo.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último