Nueva sentencia del Mercantil: Del Nido debió votar pero el consejo del Sevilla no es impugnado

Sevilla FC

El nuevo mandato judicial es casi calcado al de junio de 2023 y puede ser recurrido asimismo a la Audiencia Provincial

Del Nido da su visión de la sentencia del Mercantil: "El Juez confirma que los okupas son unos okupas"

El reto de Del Nido Carrasco: empezar de cero como hace 24 años

This browser does not support the video element.

Del Nido Benavente, a la salida de la última Junta, afirmando que la denunciaría. / José Manuel Rodríguez

Nuevo capítulo de la guerra accionarial y judicial en la que andan mentidos los dos grandes frentes del Sevilla. Las partes le darán una lectura positiva porque el juez vuelve a hacer como Pilatos y se lava las manos con matices. Por un lado le da la razón a José María del Nido al reconocerle que debería haber podido votar la remoción del consejo de administración en la Junta Extraordinaria del 27 de julio de 2023 sin atender al derecho de las minorías. Y la directiva sevillista se verá triunfadora porque rechaza la impugnación del actual consejo.

La sentencia es casi idéntica a la dictada por este propio Juzgado Mercantil número 2 de Sevilla tras la demanda que presentó Del Nido Benavente contra el consejo del Sevilla impugnado el acuerdo que rechazó el cese del consejo en la Junta General Ordinaria anterior. Y ha ocurrido lo mismo tras la demanda contra la resolución de la Extraordinaria que solicitó el ex presidente a tal efecto y que se celebró el pasado verano.

El magistrado vuelve a entender que no hay base jurídica suficiente para anular la decisión de aquella Junta Extraordinaria en la que Del Nido no pudo votar a favor del cese del consejo y este puede seguir ejerciendo. Sin embargo, sí reconoce que el voto del máximo accionista es legítimo. En realidad es otro triunfo parcial para Del Nido, que logra así más artillería para volver a la carga sobre la legitimidad del actual consejo, que entiende en cambio que el juez le permite seguir mandando en el Sevilla. Pero habrá recurso a la Audiencia Provincial, que será la que dictamine. En todo caso, puede llegar incluso al Tribunal Supremo.

La defensa del Sevilla, llevada por Alberto Pérez-Solano, director de los servicios jurídicos del club y su socio en MA Abogados Lucas Fernández de Bobadilla, volverán a hacer una interpretación triunfalen parte porque el consejo no es cesado de forma judicial. Mientras que la defensa de Del Nido, llevada po José Manuel García-Quiles y Ricardo Astorga, entenderán que la legitimidad del voto del ex presidente está de nuevo reconocida y con ello podrán seguir intentando tumbar el consejo.

Al ser recurrible por ambas partes es esperable que sea recurrida ante la Audiencia Provincial. Quiere decir esto que volverá a alargarse otro capítulo judicial de la larguísima guerra en el Sevilla.

5 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último