Nueva rotación a la vista y sin laterales específicos
Sevilla FC | Champions League
Lopetegui, con Acuña y Escudero lesionados, no incluyó en la lista de convocados a Jesús Navas tampoco, ni a Joan Jordán para dejarlos en reserva ante la cita liguera en Getafe
Convocatoria con Javi Díaz por Vaclík y sin Jesús Navas ni Joan Jordán
Después de la rotación extrema de Julen Lopetegui ante el Chelsea, día en que alineó de una tacada a varios futbolistas que son claramente suplentes, entre necesidades por las bajas y para dar descanso a los titulares, se atisba otra gran rotación en Rennes. Jesús Navas y Joan Jordán no formarán parte de la expedición que parte hoy, a las 11:00, en vuelo chárter hasta Rennes, para disputar la sexta y última jornada del Grupo E.
Lopetegui sabe que ya nada hay en juego, salvo el dinero que deja la Champions por victoria (2,7 millones) y empate (900.000 euros), market pool aparte. El Sevilla será segundo haga lo que haga tras su derrota ante el Chelsea, igual que el Rennes será cuarto, ya que sus partidos con el Krasnodar, que tiene tres puntos más, terminaron 1-1 en Francia y 1-0 en Rusia.
Resulta llamativo que entre los 22 futbolistas elegidos no haya ningún lateral específico. Ninguno. Ni siquiera se puede considerar tal a los cuatro canteranos que completan la expedición: el meta Alfonso, que acompaña a Javi Díaz, inscrito en la lista A por Vaclík; el central Kike Ríos; y los extremos o mediapuntas Juanlu y Zarzana.
Ante el Chelsea, Lopetegui arriesgó con sus decisiones técnicas y el Sevilla encajó una grosera derrota por 0-4. Hubo varios futbolistas fuera de su sitio natural. Alguno por necesidad, como Rekik en el puesto de lateral izquierdo, ya que no podía alinear a Aleix Vidal –no está inscrito en la Champions–, cuyo rendimiento ante el Real Madrid fue de muy menos a algo más.
Otros por capricho, sobre todo en el caso de Franco Vázquez como extremo derecho, cuando el mediocampista ofensivo no se caracteriza por su velocidad precisamente. La elección de Óscar como medio redondeó el círculo de la inconsistencia. En Rennes, sin laterales específicos, se atisba además un giro de sistema al 3-5-2.
También te puede interesar