De la intensidad de Suso y Rakitic al estratosférico salto de En-Nesyri
Sevilla-Villarreal
La cohesión e intensidad del Sevilla para presionar y robar arriba se refleja en el mayor vigor de los medios
La crónica del Sevilla-Villarreal (2-1)
Mendilibar: "Alguno fue a la Feria sin permiso y hoy ha jugado de maravilla"
El Sevilla es otro de la mano de José Luis Mendilibar. Jugadores como Óliver Torres, Rakitic o Suso también se han subido al carro y ayudan, dentro de su capacidad física, a adelantar la presión. Es fundamental tener a un goleador para que el trabajo no caiga en saco roto, y Youssef En-Nesyri ha aparecido con sus saltos casi imposibles.
En-Nesyri | Su nivel de confianza y su tino al remate ya es el de hace dos temporadas
Youssef En-Nesyri ya es ese delantero capaz de cabecear a una altura inalcanzable para el resto de los mortales. O casi. Cazó esa pelota que tan bien sirvió Rakitic a una altura similar al del célebre gol del marroquí a Portugal en el Mundial. Pedraza quedó empequeñecido, sin respuesta, a merced del tino del ariete, que de nuevo tiene su nivel de confianza en un estado óptimo, como hace dos temporadas. Para que un equipo mire más arriba que abajo, era fundamental que alguien pusiera los goles y En-Nesyri ha emergido hasta el mismo cielo para postularse.
Rakitic | Hasta él ayuda más en la resta por el orden de todos
Aunque llegó muy cansado al tramo final del partido y en sus piernas acumulaba el plomo del jueves ante el United, Mendilibar lo mantuvo hasta el final y el internacional croata se lo devolvió con un gran centro al segundo palo que provocó el saque de esquina del 2-1, también lanzado por él. Rakitic también ayuda más en la resta ahora que todos se disponen mejor y más intensos en la hierba.
Suso | Incluso él muestra más chispa en las conducciones
Mientras le duraron las fuerzas, Suso volvió a ser ese jugador diferente, que maniobra hasta sacar ese centro con rosca (estrelló un balón al palo en uno de ellos) o que habilita al que es capaz de adivinar dónde va a enviar el pase y desmarcarse, como hizo Rafa Mir en su gol. Llegó el 1-0 tras una contra en la que Suso evidenció que ha ganado en chispa.
Rafa Mir | Un buen gol para ganar en confianza
Había tomado una mala decisión al principio del partido, en esa fase en la que los sevillistas robaban un balón y otro muy arriba. Bryan Gil estaba solo para empujarla, pero el murciano optó por tirar. Y muy desviado.Pero en su gol sacó un golpeo de buen delantero que sorprendió a Pepe Reina. Si él también se sube al carro, mejor para Mendilibar.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)