La nobleza de Mendilibar en su carta de despedida: "¡Aúpa, Sevilla!"
Sevilla FC
Ni un ápice de rencor denota un mensaje preñado de gratitud que ensalza su intensa aventura: "Me voy también orgulloso, tras la noche de Budapest, de pasar a ser una pequeña parte de la historia de este gran club"
Cariñosa despedida de los jugadores del Sevilla a Mendilibar, de Rakitic a Ocampos
Nico Olivera, sobre Diego Alonso y el Sevilla: "Es aguerrido, como lo fue de jugador"
En poco más de medio año, José Luis Mendilibar se ha ganado un hueco enorme en el corazón del sevillismo. Por su obra y por su personalidad. Por el milagro de la salvación y el hito memorable de Budapest y por su comportamiento humano. Por su franqueza y por su bonhomía.
La aventura fue "intensísima" y deja un amor recíproco, según se desprende de una carta de despedida preñada de gratitud y sin un atisbo de rencor, pese a que ha sido despedido tras ocho partidos de Liga y dos de Champions, con sólo cuatro derrotas en 11 partidos oficiales.
La carta, difundida por el propio Sevilla, es digna de ser leída íntegramente y aquí queda expuesta. En la misma, lo primero que hace es dar las gracias a los mismos dirigentes que ahora lo han despedido por confiarle las riendas del Sevilla el pasado 20 de marzo.
Carta de despedida de Mendilibar
"Queridos sevillistas:
Mi etapa con vosotros ha sido corta pero estaremos de acuerdo en que extraordinariamente intensa. No querría despedirme sin dar las gracias, en primer lugar, a los dirigentes que tomaron la decisión en marzo de darme la oportunidad de dirigir a este gran club que es el Sevilla FC.
A todos los trabajadores y empleados del club que han hecho muy fácil el día a día en la ciudad deportiva.
Al staff, por su trabajo y por estar siempre atentos a lo que en cada momento pudiera necesitar.
A los jugadores, que con su trabajo y esfuerzo han sido los principales protagonistas de los importantes logros que hemos podido conseguir en estos meses.
Y por encima de todo, a esa afición sevillista, que desde el primer momento hasta hoy me ha mostrado todo su apoyo y todo su cariño y que sin su pasión y su aliento, hubiera sido imposible conseguir lo conseguido.
Dejo amigos en el club y dejo amigos en una Sevilla que siempre consideraré como mi casa. Me voy también orgulloso, tras la noche de Budapest, de pasar a ser una pequeña parte de la historia de este gran club.
No me queda más que desearle el mejor de los futuros a un Sevilla FC que siempre llevaré en mi corazón.
¡Aúpa, Sevilla!".
José Luis Mendilibar.
También te puede interesar
Lo último