Nico Olivera, sobre Diego Alonso y el Sevilla: "Es aguerrido, como lo fue de jugador"

Sevilla FC

El ex delantero sevillista, que dejó huella en su etapa entre 1998 y 2002, desgrana las virtudes del hombre elegido para ser entrenador nervionense: "Es una grata sorpresa, llega en un buen momento de madurez"

Diego Alonso, de la selección de Uruguay a estrenarse con el Sevilla en Europa

Diego Alonso es el entrenador elegido por el Sevilla

Nico Olivera, durante el Mundial de 2002 con Uruguay, al que acudió como jugador del Sevilla. / Fernando González / Efe

Nico Olivera (Montevideo, 30 de mayo de 1978), montevideano como Diego Alonso, ha desgranado las virtudes del entrenador elegido por el Sevilla para sustituir a José Luis Mendilibar, en una fuerte apuesta de Víctor Orta. El actual técnico del Defensor Sporting uruguayo destaca que "llega en un buen momento de madurez y conocimiento" un técnico que se caracteriza por su "ambición", por "mirar al arco contrario" y también por adaptarse a los jugadores de que disponga.

En el programa La Jugada de Canal Sur Radio, el que fuera delantero del Sevilla entre 1998 y 2002, cuando dejó huella con sus goles y su carisma, habló con alegría de la elección del club de Nervión por su ex compañero de selección en Uruguay, cuyo tío también jugó en el Sevilla en los años 70.

"Es una grata sorpresa, particularmente me pone muy contento, lo conozco, soy amigo de él, hemos tenido la oportunidad de charlar y tener buenos momentos, inclusive en la selección", comenzó diciendo Nico Olivera a la emisora andaluza.

El menudo atacante y ahora entrenador, que fue coetáneo en España como jugador de Diego Alonso, reconoce que no es conocido en Europa aún, pero... "Diego no tiene reconocimiento a nivel europeo, pero sí a nivel americano. Es un técnico con mucho carácter y está preparado para los desafíos. Los mismos desafíos que lo llevaron al Mundial cuando agarró la eliminatoria, que estábamos con un pie adentro y un pie afuera, y Diego nos llevó al Mundial. Después se terminó el contrato y se quedó esperando la oportunidad que le llega ahora".

El momento para dirigir a "un grande"

¿Y cree que es el momento idóneo para este salto a Europa de Diego Alonso? "Le llega en un buen momento, un momento de madurez, de conocimiento, de tener un paso a nivel internacional con el objetivo de estar en un grande como es el Sevilla, con un paladar de la gente bastante exquisito. Es un desafío para todos, para la gente que lo contrata y para él por estar en Sevilla"", afirmó.

Sobre sus cualidades, dijo: "Lo veo muy preparado, no solamente intelectualmente, sino en su forma de poder jugar, de poder manifestarse dentro de la cancha, de su ambición, de sus ganas. Siempre es aguerrido, como lo fue de jugador, y siempre lo va a plasmar en sus equipos dentro de la cancha. Y en Sevilla va a tener ambiciones e las buenas, no solamente ganar, sino salir campeón, estar siempre en los primeros planos, ser protagonista a nivel internacional como lo viene haciendo. Esto pone a Diego en un lugar de privilegio. Hay que confiar en su trabajo, en su capacidad y en su entrega"

"Creo que los resultados se van a ver dentro de la cancha y el trabajo constante va a hacer que Diego pueda permanecer mucho tiempo en Sevilla", deseó sobre su nuevo reto.

Estilo de juego de Diego Alonso

Olivera destacó algunos aspectos tácticos y de filosofía de juego de Diego Alonso: "No es un técnico de arriesgar, pero sí es un técnico que aspira mucho al arco contrario. Defiende la posesión de la pelota. No es que tenga un estilo determinado sino que se va acoplando a los jugadores que tenga, a los partidos, los resultados. Y la obligación que tiene un grande como el Sevilla va a hacer que tire al equipo más para delante".

Partiendo de un esquema clásico, opina que tiene versatilidad para adaptarse a la plantilla que tenga: "Él ha jugado con un 4-4-2, con un 4-2-3-1. Ha variado en el juego para sacar su beneficio y el de los jugadores que pueda tener en cada momento".

Un técnico con vocación ofensiva

Abundó ahí Nico en su modo de jugar: "Para mí es un técnico ambicioso, que como lo ha hecho en Pachuca, en Monterrey, también en Peñarol lo ha plasmado en momentos determinados. Es un técnico que va a proponer y que va a ir adelante a buscar ganar siempre, y sobre todo gustar, que quede una imagen y un estilo de juego que la genta pueda estar acompañando y que pueda dar un Sevilla más protagonista".

Y también habló de su conocimiento del fútbol español: "Ha trabajado con mucha gente en España, en equipos como el Valencia, el Atlético de Madrid, equipos que como el Sevilla tienen que dar un poco más".

Así como del aprendizaje que le supuso dirigir a Uruguay hasta Qatar. "Estar en un Mundial es una experiencia muy buena, más allá de que los resultados no fueron los que habríamos querido, una experiencia sensacional que hoy lo lleva a estar en uno de los mejores equipos de España y de Europa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último