Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Sevilla FC
El Bayern Múnich no quiere perder de vista a Nianzou, cuarto fichaje del Sevilla para la presente temporada. La voluntad del joven central de 20 años ha sido fundamental para que haya aterrizado en Nervión, donde cree que tendrá la continuidad que la llegada de De Ligt le iba a quitar en el campeón alemán. Tanto es así que el club bávaro no sólo se ha reservado el 22% del pase del futbolista, sino una opción de recompra que el Sevilla ha querido que sea elevada, de 55 millones de euros, según ha podido confirmar este diario de fuentes directas de la negociación.
Las condiciones de su traspaso ya la desveló el Bild el mismo día que trascendió esta operación, fraguada el martes con el viaje el pasado lunes de Monchi y Jesús Arroyo, director general deportivo y subdirector general, a Múnich. La operación tiene una compleja y gran envergadura financiera. El traspaso le costará al Sevilla 16 millones de euros de fijo, más cuatro millones en variables de rendimiento, por el 78% del pase, mientras que el Bayern, como queda dicho, se reserva esa opción de recompra por 55 millones durante los años de contrato del futbolista.
De este modo, en el caso de que Nianzou triunfara a lo grande en el Sevilla, al club de Nervión le convendría más que fuera el propio Bayern el que lo quisiera repescar, porque así ingresaría esos 55 millones netos sin tener que compartir el 22% del coste del traspaso, como si tendría que hacer si fuera cualquier otro club el que comprara los derechos del futbolista. Es decir, que para ingresar esos mismos 55 millones de euros directos que le llegarían del Bayern, si lo fichara, tendría que recibir una oferta de 70,5 millones, una cantidad elevadísima que dejaría al club bávaro 15,5 millones por su porcentaje.
El propio director deportivo del Bayern Múnich ha reconocido que se han reservado una opción de compra, sin entrar en detalles sobre la cantidad fijada en el contrato de traspaso del Sevilla. "Seguiremos de cerca la evolución de Tanguy, porque el Bayern tiene la opción de traerlo de vuelta a Múnich. El Sevilla se lleva a un estupendo y talentoso joven", ha dicho Hasan Salihamidzic.
"Fichamos a Tanguy Nianzou hace dos años porque creemos en su gran potencial. Nada ha cambiado en este sentido", añadió al respecto el talentoso ex futbolista bosnio, que reconoció que Nianzou pidió expresamente salir al Sevilla. "Tenemos una defensa muy buena y flexible. Era el deseo expreso del jugador de tener más minutos de juego. Queríamos darle la oportunidad de tener más minutos de juego en esta etapa de su carrera y por eso acordamos un traspaso con el Sevilla", explicó ante la prensa alemana.
En tales condiciones, es lógica la satisfacción de la cúpula ejecutiva del Sevilla y que Monchi incluso se hiciera una foto en Múnich, en la Marienplatz, una vez cerrada esta operación de tal envergadura. Ahora el césped y la pelota dictarán sus particulares leyes sobre si el fichaje tiene un rendimiento u otro.
Temas relacionados
También te puede interesar
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoSueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Lo último
3 Comentarios