¿Por qué lo llaman Congreso?
Necesidad compartida de Cádiz y Sevilla y buenas estadísticas de los nervionenses
Los nervionenses han ganado más que han perdido en sus 15 visitas en Primera División y suman tres triunfos consecutivos en las últimas tres temporadas
Nyland y Joan Jordán, ausentes circunstanciales en el entrenamiento del Sevilla
Los brillantes números de la confirmación de Soumaré en el Sevilla
Cádiz y Sevilla juegan este sábado en el Nuevo Mirandilla, a las 21:00, el partido correspondiente a la undécima jornada de Primera División. Ambos están impelidos por la necesidad de un triunfo que desahogue su situación en la clasificación, en la que ambos tienen 9 puntos, con los blanquirrojos decimoterceros y los amarillos decimosextos, y los tres tienen 3 puntos más que el primer colista, el Celta, con 6 unidades. La directiva de Manuel Vizcaíno prepara una fiesta para el partido.
El equipo de Diego Alonso buscará hacer buenas las estadísticas históricas del equipo nervionense en sus visitas a Cádiz, donde no pierde desde aquella eliminatoria de Copa del Rey, con Juande Ramos (3-2) en la temporada 05-06. El partido se jugó antes de Navidad, es decir, hace casi 18 años, y la eliminatoria se resolvió para los cadistas, que lograron empatar a cero goles en la vuelta.
En la Liga, la racha sin perder del Sevilla en el otrora Ramón de Carranza se alarga muchísimo más, pues hay que irse a la temporada 90-91 (2-1, Mejías y Quevedo remontaron el gol de Polster). Pero es que apenas ha jugado desde entonces allí el equipo nervionense cinco partidos: un empate a cero en la 92-93 y cuatro victorias ya en este siglo, 0-4 (05-06), 1-3 (20-21), 0-1 (21-22) y 0-2 (22-23). A esas estadísticas ligueras en este siglo hay que sumar la visita en la Copa del Rey 2017-18, con victoria por 0-2 (Nolito y Jesús Navas).
Precisamente la temporada pasada, el triunfo llegó en el debut en el banquillo de José Luis Mendilibar, en una situación también de necesidad, más acuciante que la actual. Y se impuso el Sevilla con tantos de Ocampos y En-Nesyri. Fue el pasado 1 de abril.
Hay que tener en cuenta que Cádiz y Sevilla han jugado muy pocos partidos en Primera División, pues sólo han coincidido en la primera categoría 16 temporadas con la actual. La estadística general sonríe al Sevilla, que obtuvo siete triunfos, sacó cinco empates y encajó cuatro derrotas en sus 15 visitas ligueras anteriores.
Temas relacionados
1 Comentario