Nasri busca un ambiente "familiar" en Nervión
Presentación
Esta temporada, a diferencia de otras, el último refuerzo para la primera plantilla sevillista no ha sido la típica apuesta de futuro que llega como inesperado broche. Todo lo contrario. El último en llegar será el primero en salir en las cortinillas de las cadenas televisivas por su fuerza mediática. Samir Nasri era alguien en el Manchester City. Y en la Premier. De hecho, Guardiola contaba con él. Pero al francés le seduce lo que hoy le puede dar el Sevilla. Por eso se vistió ayer de blanco.
"Guardiola intentó que siguiera, pero tenía claro que quería estar en un equipo para jugar y recuperar el mejor nivel", aseguró el atacante de 29 años. La lógica dictaba que en Manchester iba a disfrutar de menos protagonismo que en Sevilla, de ahí su cesión sin opción de compra: "Buscaba un club familiar y en el Sevilla encontraba todo eso, pero hasta el último momento no he podido salir".
El mediapunta de 29 años afirmó que el Sevilla está "entre los cuatro equipos mejores" de la Liga Santander y que ha visto "muchos encuentros" del conjunto hispalense. "Me gusta el estilo ofensivo y por eso he elegido venir aquí", señaló el francés.
Nasri se mostró "ilusionado" y esperanzado de salir al campo a hacerlo "lo mejor posible". "El año pasado fue difícil para mí, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El tiempo que estuve lesionado me sirvió para recapacitar y reflexionar, y vengo a hacerlo bien. He aprendido mucho en el último año", reflexionó.
Aseguró que llega "muy bien físicamente" tras haber "hecho la pretemporada con normalidad" con el Manchester City. El pasado domingo, Guardiola le dio los últimos 15 minutos ante el West Ham y rindió a un nivel más que aceptable.
Tras su primer entrenamiento, que realizó en la mañana de ayer, el internacional galo ya pudo charlar con Jorge Sampaoli: "He hablado con él y me ha dicho que me va a utilizar tanto en la banda izquierda como en la derecha o incluso de falso nueve, aunque muchas veces dependerá del rival".
Entre las variantes tácticas de Sampaoli está la del falso nueve. Así jugó en ocasiones un mediapunta como Valdivia en la selección chilena.
También te puede interesar
Lo último