Munir se despide entre lágrimas y cariñosos mensajes de sus compañeros
Sevilla FC
"No habría goles para pagar todo lo que me ha dado el Sevilla", dice, y añade a sus compañeros: "Con la ayuda del sevillismo vais a revertir este complicado arranque que hemos tenido"
Bono y En-Nesyri, citados para jugar en el Benito Villamarín con Marruecos
Munir El Haddadi se ha despedido entre lágrimas y emociones sinceras del Sevilla en un acto en el que han participado José Castro, Monchi, Julen Lopetegui, los capitanes Jesús Navas y Rakitic y muchos compañeros que le han dedicado sentidos y emotivos mensajes en el que han destacado sus valores. Valores como su corazón, su aportación dentro y fuera del campo, su calidad humana y su alegría en el vestuario.
El futbolista ha mantenido como ha podido la entereza anímica ante los sucesivos mensajes de cariño que ha ido recibiendo, en directo o a través de un vídeo con mensajes de compañeros o ex compañeros como Banega. En-Nesyri incluso le ha hablado en árabe. Todo ha resultado muy familiar y sincero. Munir deja huella en el vestuario y al mismo le dejó un mensaje como remate de su despedida.
"Sólo una cosa para terminar -dijo Munir-, un mensaje para mis compañeros. Si algo que se aprende en este club es que nunca hay que rendirse. Conozco de primera mano vuestra calidad, vuestra profesionalidad y sobre todo vuestra calidad humana. Estoy seguro de que con el apoyo del sevillismo le vais a dar la vuelta al complicado arranque que hemos tenido. Os deseo todo lo mejor y aquí tenéis por siempre y para siempre a un amigo, a uno de los vuestros. Gracias, Sevilla".
El futbolista, acongojado por la emoción, embargado por las lágrimas y con la voz entrecortada, ha leído un discurso muy sentido, y muy agradecido.
"Quiero daros las gracias por haber venido en un día tan especial. Traigo algo preparado, pero sale del corazón. Quien me conozca sabe que no soy un h ombre de palabras, pero hoy toca hablar, me despido del Sevilla FC y del sevillismo. Es un día para dar gracias, al Sevilla FC, al presidente, Pepe Castro, al vice, José María, a todo el consejo y a Monchi por organizar este acto. Gracias a todos por la confianza y el cariño en estos tres años, y a Joaquín Caparrós, Paco Gallardo y Carlos Marchena por apostar en su día por mi fichaje. Gracias a todos los entrenadores que he tenido e nesta maravillosa etapa, gracias a Pablo Machín, gracias a Joaquín y a Julen Lopetegui. Gracia a todos los compañeros, algunos de los cuales ya son familia para toda mi vida. Gracias a todos los empleados por el trato", comenzó Munir.
Y continuó: "Y por supuesto gracias al sevillismo, porque los sevillistas me habéis hecho sentir querido en todos los momentos, en las buenas, pero también en las malas y eso no tiene precio. Me voy orgulloso de haber dado todo lo mejor de mí, de haber intentado sumar dentro y fuera del campo. Me voy contento de haber marcado goles importantes. Me quedo con el gol de mi primer derbi, con el que sentí por primera vez esa conexión mágica con esta hinchada increíble. Y también con el gol que nos metió en Champions, en esa temporada de pandemia en el nuevo San Mamés, donde no habíamos ganado nunca. Me voy feliz por haber participado activamente en la consecución de la sexta Europa League. Aquellas dos semanas fueron increíbles, por todo lo que vivimos dentro del campo pero también en esa concentración de Düsseldorf que no olvidaremos jamás. Aquella UEFA fue y será inolvidable por la enorme alegría que le dimos al sevillismo en uno momento tan complicado para la sociedad. Haber puesto mi granito de arena me da muchísima felicidad".
También hizo un repaso de lo que ha recibido del club que deja después de tres años y medio, 113 partidos oficiales, 25 goles, 7 asistencias, y un título que lucía en el antepalco. "El Sevilla me ha dado mucho, aquí he sido campeón y aquí he alcanzado la internacionalidad para cumplir el sueño de acudir al Mundial. Portar el brazalete de este club, aunque haya sido de forma momentánea, para mí ha sido un honor inmenso. No habría goles suficientes para agradecer todo lo que este club me ha dado. Sólo una cosa para terminar, un mensaje para mis compañeros. Si algo que se aprende en este club es que nunca hay que rendirse. Conozco de primera mano vuestra calidad, vuestra profesionalidad y sobre todo vuestra calidad humana. Estoy seguro de que con el apoyo del sevillismo le vais a dar la vuelta al complicado arranque que hemos tenido. Os deseo todo lo mejor y aquí tenéis por siempre y para siempre a un amigo, a uno de los vuestros. Gracias, Sevilla".
De Monchi a Lopetegui, Rakitic o Gudelj, emotivos mensajes
Monchi fue el primero en hablar para despedir a Munir. "De los 25 goles que más he cantado tuyos, el que más canté fue uno en el que yo aún no era director deportivo de nuevo, que fue el de Praga -dijo sobre aquel golazo de volea que no impidió la eliminación de manos del Sparta. "¿Por qué?, te preguntarás. Porque soy sevillista. Y posiblemente porque sabía que esa eliminación iba a meter en un lío al presidente para traerme de nuevo aquí y ese gol me daba un poquito de aire". "Siempre has tenido una sonrisa y siempre has intentado revertir la situación, no abandones ese camino. Gracias por todo lo que nos has dado. Y que el futuro te regale cosas bonitas porque te lo mereces", le recomendó Monchi.
Lopetegui destacó su implicación y su bonhomía: "Sé que es un día importante, un día de emociones en tu despedida. Te lo mereces. Aprovecho para darte las gracias por estos tres años maravillosos, históricos.Has sido un profesional intachable y sin ninguna duda un gran compañero".
Gudelj se emocionó al dirigirse a su hermano. "Era muy difícil tu despedida para mí, pero sabes que no es desepedida, somos hermanos de por vida. Los bailes en el vestuario, jugando al ping-pong contra Marcos e Iván, que siempre les ganamos... Son cositas que siempre voy a llevar conmigo. En el fútbol haces muchos amigos, a veces muy buenos amigos. Y estoy muy agradecido por ganar un hermanito más para la vida. Gracias, te deseo todo lo mejor. Muchísima suerte, que te mereces lo mejor".
Y también muy emocionado estuvo Rakitic: "Son momentos difíciles. Yo te he conocido cuando era un niño chico y ver ahora a tu hermano me recuerda a cuando entraste la primera vez en el vestuario de los Barcelona. Y a mí me gusta estar con los jóvenes y la conexión era muy fácil. Casi diez años después, tener que despedirme otra vez me duele mucho, ya lo sabes. Ya sabes tú los datos, los goles... Con los momentos vividos es con lo que me quedo. Con quién me tomo el café, juego al ping-pong y la charla de cómo hemos jugado... Tú eras mi mano derecha. Y eso no lo vamos a perder, vamos a seguir siempre juntos. Hemos perdido a un grandísimo jugador, pero sobre todo a un grandísimo trozo de corazón del vestuario".
Y por último José Castro: "El hecho de que vengas de Madrid a decirle adiós al sevillismo dice mucho de ti. Es uno de los jugadores con más calidad humana que he conocido en mis casi 9 años de mandato y 26 de directivo. Siempre alegre, siempre sumando... Donde le toque siempre está. Ha tenido altos y bajos, pero aparece en muchos momentos importantes en las últimas temporadas. El gol de Bilbao que nos mete en Champions, el gol sobre la hora en Krasnodar, el tino ante el eterno rival... Es lo bueno de Munir, en las duras y en las maduras. Eres un hombre de club y me da una alegría inmensa que te marches de nuestro club arropado por tus compañeros, por los técnicos y por tanta gente que te quiere. Y me enorgullece que te marches con esa UEFA Europa League que conquistaste en 2020 participando en todos los partidos de la fase final".
También te puede interesar
Lo último