Muere Luis Gil, ex futbolista del Sevilla de Monchi y Caparrós
obituario
El ex futbolista valenciano, de 48 años, era Director de Competiciones de la Oficina del Jugador de LaLiga
Luis Gil Torres, ex futbolista del Sevilla en los primeros años del presente siglo, ha fallecido este domingo a los 48 años de edad. Fino extremo izquierdo, natural de la Pobla Vallbona (Valencia), llegó al Sevilla como una de las primeras apuestas de Monchi en su segunda temporada, ya en Primera División, tras hacer un año muy destacado en el Real Murcia en Segunda.
Luis Gil formó parte de un equipo al mando de Joaquín Caparrós en el que coincidió con José Antonio Reyes, Nico Olivera, Javi Navarro o Pablo Alfaro. Jugó una veintena de partidos, la mayoría de suplente, y en 2002 fue cedido al Polideportivo Ejido, donde realizó una aceptable temporada que le vale el regreso al Sevilla. Pero en esta segunda tampoco encontró su sitio. No acaba la temporada y en el mercado de invierno marcha al Elche.
El Sevilla FC ha trasladado el pésame a la familia y ha lamentado la pérdida a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
LaLiga, donde era Director de Competiciones y Oficina del Jugador, ha hecho un comunicado muy cariñoso lamentando la triste pérdida.
"Con gran pesar LALIGA lamenta informar del fallecimiento de Luis Gil, Director de Competiciones y Oficina del Jugador de LALIGA y desea enviar a toda su familia, en especial a su mujer Lola y sus hijos Gabriela y Luca, un enorme abrazo y toda la fuerza del mundo en estos difíciles momentos, de parte de todos los compañeros de LALIGA.
Luis Gil era, por encima de todo, una grandísima persona, y uno de los mejores compañeros que se pueden tener. En lo profesional era de las personas más dedicadas y trabajadoras en la industria del fútbol, siempre atento, colaborativo y dispuesto a ayudar.
Luis Gil destacó primero como futbolista profesional, de 1996 a 2010, en clubes como el RCD Marllorca, SD Logroñés, Gimnástic de Tarragona, Real Murcia, Sevilla FC, Polideportivo Ejido, Elche CF, CD Tenerife, Alicante CF y CD Alcoyano.
Fue miembro de la Junta Directiva de AFE y Gerente de la misma desde marzo de 2010 a Enero de 2016 y participó activamente en las negociaciones del Convenio Colectivo del Fútbol Profesional entre LALIGA y AFE.
En julio de 2017 se incorporó a LALIGA como Director de Competiciones y Oficina del Jugador de LALIGA, área desde la que ha participado muy activamente en trabajar en pro del bienestar de los futbolistas, la mejor coordinación posible con otras instituciones en la elaboración de los calendarios, el diseño de las competiciones, etc".
El vacío personal y profesional que deja Luis Gil, tanto en LALIGA como en la industria del fútbol es inmedible. Le echaremos de menos. Descansa en paz, amigo y compañero.
También te puede interesar
Lo último