calle rioja
Diez años sin Cózar, una década con Fito
Sevilla/La sala de prensa volvió a acoger a la figura siempre llamativa de José Mourinho después de varios años. La expectación, como suele ser habitual en todo lo que rodea al entrenador portugués, fue máxima. Mourinho fue generoso en elogios hacia el Sevilla, del que destacó su gen ganador en Europa, su capacidad para conquistar títulos y hacerse respetar.
El técnico reconoció el favoritismo del Manchester United, con matices: "Que seamos favoritos no quiere decir nada. El Sevilla tiene un gran equipo, es un club ganador de copas que disfruta en la alta competición. Ser favorito no quiere decir nada. El Sevilla también he conseguido victorias importantes. Lo de mañana acabará en la vuelta. Está la cosa igualada. Nosotros queremos hacer las cosas bien mañana".
Al luso se le recordó que ya ganó en Nervión por goleada con el Madrid. "No creo que aquí sea posible meter seis goles, pero el Madrid y el Barcelona con Ronaldo y Messi lo pueden hacer. El Sevilla defiende muy bien y tiene un entrenador italiano que sabe controlar estos detalles. No creo que sea posible meter tantos goles tal y como defiende ahora el Sevilla", apuntó.
Mourinho recordó que cuando entrenaba al Oporto tampoco nadie lo veía favorito a priori. Y con el equipo portugués fue campeón de la UEFA, en Sevilla en 2003, y al año siguiente de la Champions. "Gané con el Oporto, un equipo muy joven y con menos experiencia. Con el Inter fue distinto, porque era un equipo con más experiencia". De todas formas, aclaró que "nunca" pensó "en ganar la Champions con el Inter y el Porto". "Hay otros equipos que ahora pueden ser más favoritos, pero en cuartos de final los equipos ven que todo es posible", dijo.
El entrenador del United se explayó en analizar el último fichaje realizado en enero, el chileno Alexis Sánchez en lugar del armenio Henrikh Mkhitaryan, tras el cambio de cromos con el Arsenal: "Alexis vino en enero, pero cualquier equipo podía haber esperado a verano. Una de las causas de su llegada es su ilusión de jugar Champions. Es algo que ya nos había pasado con otros jugadores. Los mejores quieren la Champions, por eso ha llegado Alexis".
También te puede interesar