Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Y a Jesús se le embarcó la pelota
Sevilla FC-valencia · minuto cero
Sevilla/No existe el mañana. Todo es hoy y mañana todo será el martes. El rabioso presente centra las energías de un Vincenzo Montella tan bienhumorado como siempre. El napolitano espera así el Valencia. "Es un partido muy bonito para preparar y para jugar, eso es lo que espero", dijo como introito. "Espero jugar bien y ganar, como siempre", añadió.
Ni la baja de Jesús Navas, confirmada por el propio entrenador incluso para Old Trafford, lo descentra. "Tenemos que pensar sólo en el Valencia, tendremos que recuperar después y pensar luego en el Manchester. El partido más importante es el de mañana".
Al italiano le encantó la paella que disfrutó junto a la plantilla el jueves. "Estaba muy buena, tenía de todo, carne, verdura y pescado. No sé si fue a propósito, habría que preguntarle al presidente", dijo sobre si fue más que un simple almuerzo. Prefirió centrarse en el fútbol. Por ejemplo, en el estado de Muriel. "Yo pienso en el partido de mañana, son 90 minutos, y el martes quizá juguemos 120 minutos. Muriel está preparado para jugar mañana, que es el partido en el pienso ahora".
Frente a Muriel, Zaza: "Es un grandísimo jugador, lo seguimos cuando estaba en la Fiorentina y en el Milan. Estoy contento por lo que está haciendo aquí, y estoy contento porque volvió a marcar ya el otro día y pensaba que podría hacerlo contra nosotros". Pero Montella no quiere estar más pendiente de los otros que de los suyos: "En el fútbol hay dos fases, te tienes que adaptar al rival y organizarte bien cuando ellos tienen el balón y también organizarte bien cuando lo tienes tú. Ya veremos".
Evidentemente, eso no quiere decir que no tenga analizado al equipo de Marcelino. "Es un equipo muy compacto, muy unido, muy bien organizado. Trabaja muy bien y tiene mucha paciencia para esperar a pasar los balones a sus atacantes y tiene una gran transición de balón, con muchos futbolistas". Y un aviso. "Hay que jugar los grandes partidos con la motivación y la marcha justa, si vas en quinta y metes la sexta se te puede romper el motor. Espero que mi equipo llegue con la energía justa y que no la pierda antes".
Marcelino aseguró que el enfrentamiento que tuvo en octubre de 2014 con cierto sector de la afición del Sevilla está "totalmente olvidado". Tras su destitución como técnico sevillista en febrero de 2012, regresó a Nervión como entrenador del Villarreal en la 14-15 y celebró efusivamente el momentáneo 0-1 (terminó 2-1), lo que llevó a una parte de la afición local a insultar al asturiano, que acababa de perder a su padre. "Hubo un episodio con la afición que fue posterior a mi salida. Estaba en una etapa complicada de mi vida, una situación de dificultad cercana y por mi parte está totalmente olvidado", apuntó ayer el entrenador del Valencia al ser preguntado. Marcelino señaló que acude "muy gustosamente" al Sánchez-Pizjuán. "Me trataron muy bien los dirigentes y guardo un grato recuerdo de la ciudad", explicó el técnico, que cree que la gran rivalidad entre Sevilla y Valencia "es beneficiosa para el fútbol español".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios