Monchi pide una ovación para los béticos y los sevillistas fallecidos en la pandemia
Sevilla FC | Fieles de Nervión
"Confiad, después de 22 años planificando equipos, es la pretemporada en la que tengo más ganas y más ilusión", aseguró el director general deportivo ante los Fieles de Nervión
El discurso de Castro a los Fieles de Nervión: del dinero por Bertoni y agosto del 95 al Sevilla de hoy
Monchi ha tenido un bonito detalle al inicio de su discurso ante los Fieles de Nervión. El director general deportivo ha recordado que el entrañable acto de reconocimiento a los socios más leales tuvo que ser suspendido dos años por la pandemia del Covid-19. Por eso pidió un aplauso para los sevillanos, de cualquier color futbolístico, que han fallecido en este luctuoso periodo.
"Hace tres años estuve aquí también. Han sido tres años difíciles, en lo personal, en lo humano. Y antes de contaros mi historia me gustaría que el primer aplauso de la noche sea para todos aquellos sevillanos, béticos y sevillistas, sevillistas y béticos, que en estos tres años se nos han ido al tercer anillo desgraciadamente", dijo Monchi, ante lo que los 4.500 sevillistas presentes respondieron con una ovación.
Posteriormente, recordó cómo en 2019 presentó en sociedad a Julen Lopetegui ante lo Fieles de Nervión. "Hace tres años también subí aquí recién vuelto de la Roma y en estos tres años hemos vivido momentos muy bonitos, hemos conseguido otro título europeo, el séptimo, hemos conseguido tres clasificaciones para la Champions, momentos bonitos, pero también momentos difíciles, no tan felices, momentos de duda, en los que hemos dudado del proyecto del Sevilla FC. Yo también he tenido dudas, hasta hace poco tenía algunas dudas sobre si mi aportación al club iba a seguir siendo la necesaria. Evidentemente la dudas se disiparon enseguida, porque este escudo que está por aquí arrastra mucho, y te llega muy adentro y es muy difícil no motivarte mirándolo", dijo señalando al escudo del Sevilla.
"Hace tres años en esa charla que os di os pedí a todos, a los Fieles de Nervión, confianza", continuó el director general deportivo. "Era un momento de duda, un momento en el que habíamos vendido a jugadores, Sarabia, Ben Yedder, nuevos jugadores que llegaban que no eran conocidos... Ahora parece que también hay dudas. Porque es humano. Oye, ¿qué vamos a conseguir este año, algo nuevo? Yo os pediría lo mismo que os pedí aquel año, que no dudéis, no tengáis ninguna duda, confiad", continuó el gestor técnico isleño.
La planificación de más ilusión
Monchi sorprendió al hablar de que está ante su planificación más motivadora, en la que tiene más ilusión. "Habrá momentos en la pretemporada, en esta planificación en los que veáis más grises que claros, pero ya os digo yo que el resultado final va a ser bonito. Pero no en la primera semana de septiembre, sino el de la primera semana de julio. Confiad, va a ser complicado, porque mejorar lo que venimos haciendo no es fácil. Pero con la ilusión que hay en el consejo de administración, la ilusión que hay en el cuerpo técnico, la ilusión que hay en la plantilla y la ilusión que tiene el que os habla, que os lo digo sinceramente, después de 22 años planificando equipos, es la pretemporada en la que tengo más ganas y más ilusión. Y no va a ser fácil. Por eso os pido esa confianza, paciencia, y sobre todo que no dudéis, lo vamos a conseguir de nuevo, nosotros y vosotros. No dudéis. Este año hemos conseguido muchos puntos gracias a vosotros, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en momentos difíciles en los que al equipo le faltaban fuerza, vosotros habéis sido el motor. No abandonadnos, que el resultado final va a ser bonito. Muchas gracias y viva el Sevilla". concluyó.
También te puede interesar
Lo último