Monchi quiso a un jugador de la Juventus y rechaza ser su director deportivo
UEFA Europa League
"El verano pasado me hubiera gustado fichar a Bremer, pero fue imposible", asegura el gaditano en una entrevista en 'Tuttosport'
"En mi cabeza ahora mismo sólo está el Sevilla FC y las ganas de convertir la pesadilla en un sueño", dice ante la posibilidad de volver a Italia
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director general deportivo del Sevilla, ha expresado sus sentimientos días antes de la comparecencia de su equipo en el Juventus Stadium, donde el jueves se disputa el primer asalto de una eliminatoria apasionante con una final europea en juego.
El de San Fernando habla de convertir "la pesadilla en sueño" y respeta al equipo turinés, una plantilla cuajada de estrellas que además llega posiblemente en el mejor momento de la temporada a nivel anímico tras haber accedido a la segunda plaza de la Serie A tras ganar al Atalanta y la derrota de la Lazio.
En una entrevista para el diario Tuttosport, el gestor isleño además desveló que intentó fichar este verano al zaguero Bremer como sustituto de uno de los centrales titulares del Sevilla, Koundé y Diego Carlos.
Monchi negó primer tener una rivalidad especial con la Juventus por su pasado en la Roma. "No, porque yo soy muy poco anti. Quiero ganarle a la Juve, por supuesto, pero sólo porque eso significaría que ganaría el Sevilla FC y se metería en la final", aseguraba el de San Fernando.
Ahí saca su lado de director deportivo, dejando todo el papel de favorito para el equipo italiano en la eliminatoria. "Hemos ganado a equipos más fuertes que nosotros: Inter, Manchester United, Benfica, Liverpool... Ésta es nuestra historia y ¿por qué no podría ser repetida esta vez? Sabemos que será difícil. También sabemos que ha sido una temporada complicada para la Juve, así que ganar la Europa League sería un importante éxito para ellos también. Pero nosotros en nuestra historia hemos conseguido sobreponernos a obstáculos muy difíciles y es por ello por lo que tenemos que creer que somos capaces de hacerlo de nuevo".
Además, desvela que le gustaría, en caso de pasar a la final de Budapest, encontrarse con la Roma en un duelo con muchísima literatura. “Sí, por dos motivos: porque supondría que tanto la Roma como el Sevilla han pasado de ronda. Eso sería demasiado bueno".
Bremer, un fichaje frustrado
Además, Monchi reconocía que el Sevilla intentó el fichaje de Gleison Bremer durante el verano pasado, pero la Juventus, una entidad con más poder económico, se llevó el gato al agua por 35 millones de euros tras hacer una gran temporada en el Torino. "El verano pasado me hubiera gustado fichar a Bremer, pero fue imposible", zanjó.
El ejecutivo sevillista, aunque sabe que la ilusión en el sevillismo es máxima, pone los pies en el suelo y avisa del potencial de la Juventus. "Si miras su once inicial te das cuenta de que son todos fuertes. Luego, si miras el banquillo piensas lo mismo. Es difícil pensar que la Juve no es fuerte".
Y avanzó: "Uno de los jugadores que más me impresionó fue Federico Chiesa. Cuando yo estaba en Italia él estaba en Florencia y para mí es un jugador especial".
Incluso le insinuaron en la entrevista si aceptaría una oferta de la Juventus como director deportivo, lo que rechazó de plano en un momento como el que vive el Sevilla ahora. "En mi cabeza ahora mismo sólo está el Sevilla FC y las ganas de convertir la pesadilla en un sueño".
También te puede interesar
Lo último