Metodología, tecnificación y el interés de Míchel

El madrileño vio el partido del Sevilla juvenil y dialogó con Pablo Blanco, coordinador de la cantera

El coordinador de cantera, Pablo Blanco, con Míchel, ayer.
El coordinador de cantera, Pablo Blanco, con Míchel, ayer.
E. F. / Sevilla

21 de mayo 2012 - 05:02

En el Sevilla de la austeridad y los recortes, el aficionado ha puesto la mirada en la cantera, que en los últimos años ha logrado éxitos muy señalados, como las dos Copas del Rey de 2008 y 2009 y la flamante Copa de Campeones. Sin embargo, esos éxitos sólo se han visto reflejados en el primer equipo en contadas ocasiones, algo que ha producido críticas o incomprensión en la afición. Monchi prometió en la presentación de la renovación de Míchel que hay una buena hornada en camino y el madrileño, sin querer elevar la voz, manifestó su voluntad de contar con la cantera. Ambos saben que esa espera se debe a los nuevos métodos que se instauraron en el club hace cuatro años, con dos áreas nuevas: metodología y tecnificación.

Estas áreas se crearon para proporcionar un modelo estructurado de formación en todos los escalafones inferiores. Va por su cuarto año y en el caso de la tecnificación se benefician desde los infantiles hasta el Sevilla Atlético, según explica Monchi. El área de metodología abarca todos los escalafones hasta el juvenil de Liga Nacional y el próximo curso se incorporará el de División de Honor.

De todo ello está muy al tanto a Míchel, que quiere conocer al detalle todos los aspectos referentes a la cantera para que sí tengan un reflejo verdadero en el primer equipo. Ayer presenció el Sevilla-Valencia de juveniles y aprovechó la cita para dialogar con el coordinador de la cantera, Pablo Blanco. El interés en la cantera existe por parte del madrileño. El tiempo dirá si cuenta con ella de veras.

stats