Mendilibar y su agencia, con la sartén de la renovación por el mango
Sevilla FC
Si el vizcaíno domina los resortes del apoyo del sevillismo y el vestuario, su agente Iñaki Ibáñez conoce la presunta oferta que hizo Monchi a Iraola, también su representado
La renovación de Mendilibar en el Sevilla y las dudas de una historia de amor inesperada
El factor Monchi y su periodo de reflexión en la renovación de Mendilibar
Todo hace indicar que José Luis Mendilibar terminará firmando un contrato de una temporada por el Sevilla, con la opción, más o menos fijada en cláusulas por objetivos, de otra más. El Sevilla, su comité de dirección, no tiene más remedio que aceptar la contraoferta del entrenador vizcaíno, entre otras cosas porque éste tiene cogidas por el mango todas las sartenes de este guiso de varios fuegos. Y de cocina saben los vascos.
El veterano técnico de Zaldívar se ha ganado a la afición. La comunión se produjo desde las primeras victorias a domicilio, cuando el Sevilla estaba con el agua del descenso al cuello y debía jugarse las papas a domicilio y en estadios de rivales directos: el Cádiz y el Valencia. Luego llegó el milagro de la comunión perfecta en la noche memorable que vivió el sevillismo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El favor de una grada entregada...
Por el camino, a la afición le encantaba su verbo sucinto, lacónico, franco y directo como su fútbol, sin alharacas ni esquivas perífrasis, llamando a las cosas por su nombre. Y de paso, tirándoles de las orejas a sus pupilos, cual un maestro de la antigua escuela: Suso para jugar más tiene que correr más, Rafa Mir no puede estar bajando a la medular, Pape Gueye es un jugador blandito, Joan Jordán está como una burra vieja, quiere y no puede...
...Y el apoyo público y total del vestuario
A cambio de esas invectivas directas al amor propio de sus futbolistas se ha ganado el amor filial de un grupo que se había quedado casi huérfano y andaba buscando un padre protector. Ahí también tiene la sartén por el mango Mendilibar, quien, además, tiene en su representante el mango de la sartén económica. Porque sucede que Iñaki Ibáñez, de la agencia IDUB (siglas de Ibáñez, Tomás Durán, Peio Uralde y Vicente Biurrun) es la misma que la de Andoni Iraola, el mismo agente con el que contactó Monchi, según distintas fuentes, para interesarse por sus servicios y cerrar un preacuerdo.
Ibáñez, agente de Mendilibar, sabe lo que le iban a ofrecer a Iraola, que negó haber hablado con nadie del Sevilla... Para eso están los agentes. El vizcaíno no va a exigir mucho económicamente y su cuerpo técnico es de apenas dos personas más. Su exigencia puede ir más con el proyecto deportivo, el único mango que no maneja...
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