Mendilibar, el "atrevimiento del Sevilla" y el mercado: "Que al menos me dejen como estoy"
Sevilla FC | Supercopa de Europa
José Luis Mendilibar ha mirado a los ojos de sus jugadores y ve en ellos ilusión, fe, convicción... Quieren plantar cara a un equipazo como el Manchester City. Ni los rumores de mercado, ni la baja de Fernando, ni la imagen con el Valencia. Hay borrón y cuenta nueva en Atenas con motivo de la Supercopa de Europa. Aun así, volvió a cargar contra un sistema de mercado abierto con la competición iniciada: "Que al menos me dejen como estoy. Me imagino que podrá ser así".
El entrenador vizcaíno negó que vaya a variar su idea, la que le dio éxito al final del curso pasado, la que no fue capaz de llevar a cabo su equipo ante el Valencia. "Cambiar tu forma de jugar en tres días para jugar contra el mejor equipo de Europa sería para mí trastocar mucho lo que hacemos. La idea es tener una identidad como equipo y mantenerla en el terreno de juego. Hay que ser lo suficientemente valientes como para mantener lo que queremos hacer. Si cambiamos algo, lo normal es que nos salga peor de lo que lo hacemos".
Atenas, un contexto distinto a Budapest
Lo sucedido en la Europa League entre abril y mayo es distinto a esto. "Esto viene mucho más rápido, con menos competición y con todo sin acabar en cuanto a plantilla, temporada recién empezada... Te pilla más a desmano, pero estamos con la misma ilusión y las mismas ganas. El equipo que va a jugar no cambiará demasiado con los que jugaron esos partidos tan importantes de la temporada pasada. A pesar de que está todo a medio hacer, el equipo no va a cambiar demasiado y vamos a estar igual que al final de la temporada pasada", prometió.
El problema es que enfrente estará el City de Guardiola: "No habíamos jugado ninguna final hasta ahora, estamos aquí, podemos ganarles, tenemos esa ilusión y creo que podemos hacerlo. Estoy convencido de que vamos a ser atrevidos y valientes intentando hacer nuestro fútbol y creo que les vamos a complicar. Veremos después lo que pasa. Seguro que las estadísticas del Arsenal también eran peores y les ganaron el otro día", dijo en referencia al triunfo de los de Arteta en la Community Shield, en los penaltis.
La portería y la zaga del City, 500 millones
Sobre las bajas del City fue taxativo, tajante: "Sólo en la portería y la defensa se han gastado más de 500 millones. No creo que se quejen de bajas. Se podrán quejar de que hay muchos partidos y es verdad, pero si nos quejamos, todo el mundo dice que por eso cobramos tanto y parece que hay que agachar la cabeza. A nosotros no nos dan ni voz ni voto y los que organizan todo esto estarán tranquilos en sus despachos. Es lo que hay", dijo.
Y también habló del juego del City: "Quieren tener el balón pero para marcar. Otros juegan a lo ancho y estos juegan a lo largo y quieren llegar a la portería. Va a ser difícil, pueden ser el mejor equipo europeo en este momento, pero les ha costado en otros partidos y queremos ser valientes, estando cerca de su portería y para eso lo que hay que hacer es tratar de robar el balón lejos de la nuestra. Físicamente estaremos más o menos, pero mentalmente tenemos que aguantar y tener paciencia".
También te puede interesar
Lo último