Mendilibar, a por la final de la Conference contra el Aston Villa de Monchi

Dos figuras clave, cada uno en su parcela, del último título de Europa League se miden en las semifinales del tercer torneo continental

Kike Salas, una baja sintomática que destapa las carencias del Sevilla

Mendilibar, durante el partido en Estambul ante el Fenerbahçe este jueves.
Mendilibar, durante el partido en Estambul ante el Fenerbahçe este jueves. / Erdem Sahim / Efe

El Sevilla está fuera de Europa y lo va a estar además por un tiempo, pues la temporada que viene no disputará ninguna competición continental. Tendría que volver en la campaña 2025-26 si Víctor Orta y el consejo directivo hacen las cosas correctamente, aunque eso ya se verá.

Pero los que sí están en Europa y además se van a enfrentar por una final son dos profesionales muy destacados del pasado reciente del Sevilla, Monchi y José Luis Mendilibar. Ambos, artífices cada uno en su parcela del último título de Europa League disputado en Budapest, se clasificaron para las semifinales de la Conference League tras sendas tandas de penaltis y se medirán por un hueco en la final.

Mendilibar está haciendo historia en el Olympiacos y dio un paso más en su gran campaña en Grecia al clasificar a su equipo para las semifinales de la Conference tras empatar en Turquía en el campo del Fenerbahçe (1-1) y pasar en la tanda de penaltis. El guipuzcoano ya dijo que en Atenas ha tenido lo que no tuvo en el Sevilla, la confianza de tener "dos opciones" cuando firmó su contrato.

Hay que recordar que Monchi, director deportivo cuando el Sevilla recurrió a Mendilibar la temporada pasada en sustitución de Sampaoli, tampoco mostró una confianza ciega en el de Zaldívar para la presente campaña pese a que quien lo destituyó fue Víctor Orta después del desencuentro con Castro y Del Nido Carrasco y la marcha del de San Fernando al Aston Villa. Decían que una de las razones era la apuesta de Monchi por Iraola y los reparos de los dirigentes a llevarle la contraria a la afición, que pedía renovar a Mendilibar.

Ahora, con otro ex sevillista, Unai Emery, de por medio, se miden en un apasionante Aston Villa-Olympiacos en semifinales. Los villanos ganaron por penaltis también al Lille tras acabar 2-2. Por el otro lado del cuadro, Fiorentina y Club Brujas también optan a estar en la final.

stats