Mbappé califica de 'fake' su presunta lista negra con el futuro de Sarabia en el aire
Sevilla FC
El internacional español, autor del pase de gol de Morata a Portugal, regresa al PSG tras su exitosa cesión en el Sporting luso
Sarabia y Sergio Rico, en la presunta lista de descartes de Mbappé
Kylian Mbappé reaccionó en Twitter a las informaciones procedentes de Francia en las que se afirmaba que había elaborado una lista de descartes de la plantilla del PSG, que incluían al técnico Mauricio Pochettino y también a Neymar. En ese presunto listado, también aparece Sarabia, cuyo futuro está en el aire después de su exitosa cesión en el Sporting portugués.
El internacional español (Madrid, 11-05-1992), que jugó el jueves en el Benito Villamarín y de hecho fue el artífice del pase de gol de Morata en el empate con Portugal, tiene su futuro en el aire y hay muchos equipos pendientes de la decisión del nuevo cuerpo técnico del PSG, tras la salida de Leonardo y la posible de Pochettino.
Ahí aparece el Sevilla, con el que el futbolista madrileño mantiene muy buenos vínculos, como se demostró con mensajes cruzados de cariño entre ambos recientemente y la también reciente visita a la ciudad deportiva, en la que posó junto a Juan Martagón, delegado del equipo, junto a la estatua de Antonio Puerta.
Sarabia salió del Sevilla en el verano de 2019 rumbo al PSG, a cambio de 18 millones de euros: estaba ante su último año de contrato y el club de Nervión entendió que era una buena venta, dado que apenas le costó algo más de medio millón de euros cuando lo fichó del Getafe en 2016.
Aquel verano fue el del regreso de Monchi a la dirección deportiva y hubo más de una charla del director general deportivo con el futbolista internacional. El sevillismo mantuvo la esperanza de que lo convenciera para quedarse en el nuevo proyecto, pero finalmente las partes decidieron que era mejor un traspaso: la oferta del PSG sedujo lógicamente a Sarabia, cuyo caché subió como la espuma y aún tiene dos años de contrato en París.
Ahora vuelve a especularse con la posibilidad de una vuelta de Sarabia al Sevilla, aunque su ficha es muy elevada y tampoco casa con el nuevo giro hacia el modelo de fichajes de futbolistas jóvenes con margen de crecimiento y una ulterior plusvalía en el mercado.
Sin embargo, Monchi también contempla la posibilidad de cesiones ante la necesidad de rearmar la plantilla, aun con la realidad de que debe rejuvencer la plantilla. Sarabia, a sus 30 años, está en un momento de madurez y está pendiente de cuáles serán los planes del PSG.
"Se lo dije a mi agente, ahora mismo quiero estar concentrado en estos cuatro partidos, es el objetivo más cercano. Cuando acabemos esta convocatoria con España habrá que ver y valorar cuál es la mejor opción. Lo que quiero es jugar y sentirme importante, veremos si la solución está allí (en el PSG) o no", declaró Sarabia desde la concentración de la selección española en Sevilla.
En el Sporting jugó 45 partidos oficiales y mantuvo en todo lo alto su instinto goleador: 21 tantos y 9 asistencias en total, con 29 encuentros ligueros (15 goles y siete asistencias). Será una pieza codiciada en el mercado.
No hay comentarios