Mayores horizontes que las Supercopas

Coke supedita el trabajo físico a la "larga" duración de la campaña.

Mayores horizontes que las Supercopas
Mayores horizontes que las Supercopas
M. L. Sevilla

07 de julio 2016 - 05:02

No fue en un césped sino en una clínica donde la plantilla sevillista puso a engrasar su maquinaria para la temporada 2016-17. La cita era en la clínica Fremap, donde varios futbolistas del plantel realizaron los preceptivos exámenes médicos de cada pretemporada. Allí se presentó un primer grupo compuesto por Juan Muñoz, Escudero, Fernando Llorente, Juan Soriano, Carriço, Iborra y Coke, que volvieron a verse las caras tras unas (cortas) semanas de vacaciones.

Las primeras declaraciones de la pretemporada las ofreció desde la misma clínica el capitán del equipo, Coke, a cargo de la portavocía de un plantel que no necesita replicar su liderazgo. Lo primero, la ilusión que provoca cada comienzo de estación. "Estamos con mucha ilusión por empezar", declaró un lateral madrileño que es de sobra consciente de la exigencia de las primeras semanas de competición: Madrid y Barça como rivales de las tempranas Supercopas. Ahora bien, advirtió Coke, el periodo de ejercicio físico que ayer dio inicio cuenta con horizontes más prolongados. "La preparación no sólo puede ir encaminada a ganar a la Supercopa", resumió el futbolista.

Sobre este mismo particular, Coke recordó que se trata de la misma rutina de cada año. Llegan semanas de agujetas y repentinos sacrificios, nada más que los gajes del oficio. "Vamos a tener muchos entrenamientos, muchas horas de trabajo con los objetivos claros de la disputa de los dos títulos. Pero no es fácil. Los ejercicios de este primer tramo del año no sólo pueden ir encaminados a ganar la Supercopa. Luego queda una muy larga temporada por delante", avisó.

También fue preguntado acerca de su capitanía, algo que Coke definió como motivo de "alegría y orgullo". "Llevamos un grupo grande durante años y somos nosotros los encargados de hacer ver al vestuario qué se ha vivido durante estos años. Creo que es lo más importante", afirmó antes de opinar sobre la marcha de Unai Emery: "Las ocasiones hay que aprovecharlas. Su despedida fue con cariño y respeto por todo lo que ha ganado en el Sevilla".

stats