Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La ventaja para el Sevilla de jugar en una Liga de saldo
Sevilla FC
El Sevilla espera dar el salto de calidad necesario en ataque con la contribución de un jugador top en Europa como Anthony Martial, quien tras un menos llamativo debut en Pamplona ante el Osasuna fue en el Sánchez-Pizjuán y ante la afición sevillista cuando empezó a mostrar las primeras pinceladas de lo que puede dar de sí su costosa cesión hasta mediados de mayo, cuando está fijado el final de la temporada.
El delantero cedido recientemente por el Manchester United ofreció buenas sensaciones y corroboró las primeras impresiones acerca de que tanto él como Tecatito Corona, las incorporaciones en el mercado de invierno para el equipo de Lopetegui, pueden darle una vuelta de tuerca a un ataque a veces un tanto atascado.
Martial dio su primera asistencia de gol con la camiseta del Sevilla, el balón que puso con la izquierda en la cabeza de Rafa Mir para que el cartagenero hiciese el 2-0. Y además, aunque el robo del 1-0 no se le computa, fue indirectamente suyo al facilitar con su carga a un rival tras el saque de puerta de Edgar Badía que el balón le cayese al Papu Gómez. El francés jugó 87 minutos en los que tuvo un 77% de efectividad en los pases, un total de 26 que completó. Pero lo mejor fueron sus movimientos. Primero como extremo izquierdo y durante un rato como primera referencia de ataque, el de la comuna de Massy fue más, dando su mejor nivel en la segunda mitad, entendiéndose mucho mejor con el murciano que con un errático y menos asociativo En-Nesyri. Conectó bien con el Papu Gómez y aunque tuvo menos contacto con Tecatito, también hubo conexión entre ambos.
Martial estuvo presente en 17 disputas, 12 en ataque y 5 en defensa, 4 de ellas aéreas. Firmó 6 regates, perdió 5 balones, cometió dos faltas y recibió otras dos. Hizo dos centros, uno de ellos un pase de gol y e intentó un tiro a portería.
Fue, digamos, su carta de presentación, aunque con la sensación de que puede ir a más. También las vibraciones que se perciben desde el exterior van un poco en consonancia con el resultado del equipo y el estado de ánimo que éste provoca en el aficionado. Por ejemplo, en El Sadar, analizando fría y técnicamente sus números, hizo un mejor partido. Tuvo un mejor porcentaje de pases acertados y participó más en el juego que ante el Elche en menos tiempo. 40 pases, con un 90% de acierto, en diez minutos menos.
Aún queda por ver mucho de un jugador diferencial por el que el Manchester United pagó una auténtica barbaridad, 60 millones de euros que hubieran podido ser más con una serie de objetivos que no se cumplieron. También dependerá de lo que el Sevilla logre generar y de lo rápido que se adapte al modelo y al 4-3-3 de Lopetegui. Condiciones tiene y ganas está dispuesto a ponerlas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios