Marcelino reconoce el tanteo del Sevilla: "No se dieron las condiciones necesarias"
Sevilla FC
"La otra vez que estuve allí me enseñó que los proyectos solventes y de futuro y duraderos son los que tienen una viabilidad", reconoció el asturiano
Sevilla-Real Madrid: Una costumbre perdida, una deuda pendiente
El comité de dirección del Sevilla, José Castro, José María del Nido Carrasco y Víctor Orta, tanteó a varios candidatos al banquillo tras la destitución de José Luis Mendilibar. Eso no quita que Diego Alonso fuera la primera opción del director deportivo, al que finalmente se respetó su criterio pese a que la cúpula directiva quizá tuviese otra idea con más garantías que un entrenador americano debutante en Europa.
La prueba de esto es la confesión de Marcelino García Toral. El técnico asturiano, que estuvo entrenando al Sevilla entre agosto de 2011 y febrero de 2012, fue sondeado por el club, pero...
"Creo que no se dieron las condiciones necesarias para afrontar ese nuevo proyecto. Era un ofrecimiento por una temporada vinculado a una clasificación. Y la otra vez que estuve allí me enseñó que los proyectos solventes y de futuro y duraderos son los que normalmente tienen un viabilidad", dijo en El Partidazo de la Cadena Copa el técnico asturiano, preguntado expresamente por la opción que le planteó el Sevilla.
En el programa, su conductor le pregunta si lo llamaron directamente José Castro, Del Nido Carrasco... "Fue con mi agente y fue a través de otra persona, del director deportivo", replicó, o sea, fue Víctor Orta por mandato de sus superiores... y no motu proprio, según se desprende de sus propias declaraciones cuando presentó a Diego Alonso: "Aquí está mi primera opción".
También habló Marcelino de su candidatura presunta a seleccionador... "Luis Rubiales no me ofreció nunca la selección española. Mi agente tuvo conversaciones pero fue antes del Mundial. Pero yo nunca hablé con Rubiales ni con nadie de la Federación".
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla