Marcao se ejercita con el Sevilla tras sus molestias físicas

Sevilla FC

El central brasileño se retiró con sobrecarga muscular al final del partido en Dortmund, donde se notó la influencia positiva en el rendimiento del equipo

La respuesta del Sevilla a la acusación de racismo del Borussia Dortmund

El brasileño Marcao, en la ciudad deportiva. / Antonio Pizarro
R. D.

13 de octubre 2022 - 13:14

El Sevilla se ha ejercitado en la mañana de este jueves, a dos días del partido en Mallorca, y lo ha hecho con Marcao, que fue cambiado en Dortmund al final del partido dejando cierta incertidumbre sobre su estado físico. No ha habido ni lugar al susto, pese a que el futbolista ha sido protagonista de uno de los debates sobre la planificación, al ser el primer fichaje y no debutar con Julen Lopetegui.

El propio Jorge Sampaoli fue preguntado en Dortmund por la razón del cambio de Marcao, que jugaba su segundo partido como titular con el argentino, dos de dos. "Fue más que todo cansancio. Acumuló dos partidos y estaba muy cansado", replicó el técnico sevillista.

Esa fatiga o sobrecarga muscular fue lo que causó su cambio en el minuto 91 por Joan Jordán. Es decir, no está vinculado de ningún modo con su anterior lesión muscular, una rotura de fibras en la unión miotendinosa del isquiotibial izquierdo.

La irrupción de Marcao en el Sevilla ha sido una de las notas positivas desde la llegada de Jorge Sampaoli. Incluso Pablo Alfaro, como comentarista de Movistar+ dijo que su presencia está haciendo más sólido al equipo y lo destacó como figura del partido, por su "jerarquía y su personalidad, para que el equipo esté más equilibrado de aquí adelantado".

El ex capitán sevillista incluso deslizó en su comentario cierta crítica a la gestión de Lopetegui en el caso de Marcao: "Hace justo una semana, el martes pasado, estaba de baja médica, y ha pasado de baja médica y baja competitiva a jugar de titular y dos partidos completos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Real Madrid-Real Betis | La previa

Abran paso al fútbol de verdad