Marcao y Nianzou le dan solidez a todo el edificio
Borussia Dortmund - Sevilla | Nombres propios
La aportación de los dos centrales junto a José Ángel hizo que Bono no tuviera tantos padecimientos como otras veces
La crónica del Borussia Dortmund-Sevilla
Empate con evidente mejoría del equipo sevillista en su segundo partido a las órdenes de Jorge Sampaoli. Los blancos incluso merecieron un mejor resultado en su visita al Borussia Dortmund y volvió a evidenciarse la mejoría en el nivel de la defensa con Marcao y Nianzou juntos.
Nianzou | No sólo fue el gol, como defensa por el centro saca el balón muy bien
Sampaoli le dio mucha responsabilidad en su retorno a Alemania, lo situó en el centro del terceto defensivo y desde ahí demostró que tiene una capacidad para sacar el balón por el centro digna de un futbolista con mucha confianza en su calidad. Encima marcó un golazo de cabeza y le dio a Lamela el segundo.
Lamela | Siempre le falta un pero para que su juego sea redondo
Con mucha libertad para correr por el frente del ataque empezó bien en su asociación con Acuña por la izquierda, aunque es un futbolista que siempre tiene un pero, que no acaba de ser redondo en su rendimiento casi nunca. Tuvo la mejor oportunidad para adelantar a los suyos en un toque de Nianzou en el primer palo que exigía rematar a la primera.
Jesús Navas | Pese a los centros, esta vez sumó bastante
Por fin, el palaciego fue capaz de aportar en el presente curso a su equipo. Salió como un lateral con todo el carril para él; en defensa sí debía colaborar, aunque después tenía las espaldas cubiertas con José Ángel para salir al ataque. Lo hizo bien, llegó numerosas veces tanto con Rothe como con Guerreiro, pero le faltó concretar sus centros.
Marcao | Ni mucho menos es Beckenbauer, pero marca el territorio y mejora al resto
Dejó la duda al final con sus molestias físicas, pero está claro que el nivel de toda la zaga sube enteros con él en el campo. No es Beckenbauer, tampoco Koundé, pero sí es un futbolista que marca el terreno, que sabe mejorar al resto de sus compañeros y que hace bien lo que se le exige a un defensa, proteger a su portero.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)