Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Sevilla FC
El ManchesterCity de Pep Guardiola, ganador de la fina de la Liga de Campeones este sábado, será el rival del Sevilla por el título de la Supercopa de Europa, competición a la que accede el equipo de José Luis Mendilibar como campeón de la Europa League, que conquistó el pasado 31 de mayo ante la Roma en Budapest.
El equipo inglés, que ha logrado un triplete histórico esta temporada, venció en Estambul al Inter con un gol del español Rodri (1-0), que le da el título que lo corona como rey de Europa.
La Supercopa de Europa se disputará el próximo 16deagosto en Atenas, en el estadio del Olympiacos, el GiorgiosKariaskiakis, en el Pireo.
Será la séptima Supercopa europea que dispute el Sevilla en su historia, habiendo conseguido el título sólo en la primera, en 2006 ante el BarcelonaenMónaco (3-0). A la temporada siguiente, el equipo entonces entrenador por Juande Ramos cayó por 3-1 ante el Milan también en el Principado, en el estadio Louis II, un partido marcado por el reciente fallecimiento de Antonio Puerta, apenas unos días antes.
Posteriormente, ya tras la trilogía de títulos de Unai Emery, el Sevilla disputó los títulos de 2014 ante el Real Madrid en Cardiff, con triunfo de los merengues por 2-0. Un año más tarde llegó la final más vibrante, un 5-4 con el Barcelona en la ciudad georgiana de Tiflis, un apasionante duelo con prórroga incluida que decidió un gran Messi, autor de dos goles.
En 2016, tras el triunfo en Basilea, el Sevilla, con Sampaoli en el banquillo lo tuvo todo a favor ante el Real Madrid en Trondheim (Noruega), pero no supo gestionar una ventaja al final del partido y Sergio Ramos forzó una prórroga en el descuento en la que los sevilllistas caerían por 3-2.
Por último, con Julen Lopetegui en 2020 también llegó a rozar el título frente al BayernMúnich en Budapest, donde En-Nesyri en un mano a mano con Neuer tuvo el triunfo y en la prórroga acabaron ganando los alemanes con un tanto de Javi Martínez (2-1).
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
No hay comentarios