Luis Alberto, una opción a estudio

El jugador del Liverpool elevaría el cupo de canteranos para Europa.

El Sevilla ultima la vuelta de Luis Alberto
Luis Alberto, una opción a estudio
F. J. Ortega · J. A. Sevilla

06 de julio 2016 - 05:02

Luis Alberto Romero tiene posibilidades de volver al Sevilla. Tres años después de su traspaso al Liverpool inglés por unos nueve millones de euros, el club en cuya cantera se formó propicia su regreso después de dos cesiones notables al Málaga y al Deportivo tras no terminar de hacerse un sitio en Anfield.

A la notable evolución del futbolista de San José del Valle (Cádiz) se une el hecho de que el Sevilla necesita cubrir el cupo de cuatro canteranos en su plantilla profesional para su inscripción en competiciones europeas, por lo que ambas situaciones combinadas han decantado al club de Nervión por fichar al mediapunta, de sólo 23 años.

Luis Alberto, jugador talentoso integrante de una prometedora hornada que fue campeón de Copa juvenil con Ramón Tejada y en la que estaban Campaña, Salva o Rodri, debutó con el primer equipo del Sevilla el 16 de abril de 2011, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, y fue cedido al Barcelona B año y medio después antes de ser traspasado a Inglaterra el curso siguiente.

Precisamente su cesión al Barcelona B, y sobre todo las condiciones económicas de esa cesión, enfadaron mucho al sevillismo, que esperaba un gran rendimiento del gaditano. Al final, el Barcelona no hizo efectiva su opción de compra, que apenas llegaba a los 4 millones de euros, y el futbolista sería traspasado al Liverpool en unas condiciones mucho más ventajosas, por una cifra que superó los 8,5 millones más algunas variables.

El Sevilla recuperaría a Luis Alberto mediante un fichaje y no una cesión, pues acaba contrato en junio de 2017. De todas formas, Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha pedido evaluar en unos días las prestaciones del futbolista, en pretemporada en Inglaterra, mientras Monchi aclaraba en la presentación de Kiyotake y Sarabia que la negociación no se ha iniciado. "Hay un ofrecimiento por parte de sus agentes y lo estamos valorando. No hay una negociación avanzada. Tiene características que nos convienen, pero no hay una decisión tomada. La estamos estudiado como otros ofrecimientos y porque puede ser interesante", dijo.

stats