Lopetegui: "El Valencia tiene máximo nivel en todas las líneas"
Valencia - Sevilla
"Jesús Navas está perfectamente. Munir también está disponible, tiene el alta y es posible que viaje", anunció antes de dar la lista de convocados
El Sevilla cae al séptimo puesto justo antes de un duro calendario
Julen Lopetegui ha atendido telemáticamente a la prensa tras el entrenamiento de este lunes del Sevilla, horas antes de que el equipo se traslade a Valencia para el partido de este martes en Mestalla (17:30), en el partido que abre la jornada decimoquinta. "El Valencia tiene muy buen equipo, buenos jugadores y una manera de jugar reconocible y está siendo muy competitivo. Tienen máximo nivel en todas las líneas y nos obligará a hacer un gran partido para competir contra ellos", ha advertido.
El entrenador de Asteasu ha anunciado que recupera a Munir para este encuentro: "Jesús Navas está perfectamente. Munir también está disponible, tiene el alta y es posible que viaje después de hacer dos entrenamientos".
Al técnico sevillista se le ha preguntado si el empate postrero del Valladolid tiene que ver con el estilo de juego de su equipo. "Cada partido es diferente. A veces buscando el segundo gol no lo hemos conseguido y el otro día deberíamos haber insistido más. Eso ya acabó y no podemos seguir pensando en el pasado, sino ya en el Valencia, un partido exigente", quiso zanjar el guipuzcoano.
Su foco está puesto en exclusiva en el próximo partido y la engañosa realidad del rival: "El Valencia ha sido competitivo desde el principio. Sabe cómo atacar y defender y tiene muy buenos jugadores en todas las líneas. Tendremos que presentar nuestra mejor versión y vamos con la ilusión de ganar al Valencia en su campo. Ellos son muy completos. Tienen velocidad, defienden bien juntos, calidad en todas las líneas... Tanto de forma individual como de forma colectiva son muy potentes".
Sin embargo, también ha profundizado en lo exhausta que está siendo una temporada que apenas tuvo receso desde que finalizó la anterior, en particular en un Sevilla que terminó de competir el último. Por eso, no da importancia a haber caído al séptimo puesto en la Liga. "El equipo está donde tiene que estar, peleando por todo y clasificado para los octavos de Champions League. Tenemos menos partidos que la mayoría y las cuentas se hacen más adelante, en mayo, donde realmente se verá dónde queremos estar".
Lo que también ha querido señalar es la pujanza intacta del Sevilla. "El equipo está centrado e ilusionado. Esto va tan rápido que te obliga a gestionar todas las situaciones, tanto las más positivas como las que no consigues el objetivo. La Liga es muy larga para todos con momentos mejores y menos buenos y hay que centrarse en lo que te toca".
Finalmente, Lopetegui pidió su particular regalo para los Reyes Magos: "Pedimos salud para todos y del resto ya nos encargaremos nosotros, pero sobre todo salud y más en estas situaciones que estamos viviendo".
También te puede interesar