Lopetegui: "Intentamos no venirnos abajo ni venirnos arriba"
Sevilla-Cluj
El entrenador del Sevilla no se fía del Cluj, un rival "más peligroso fuera que en su casa" y asegura que sus jugadores no se dejan llevar por los resultados
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha dado su opinión sobre el partido ante el Cluj rumano que tiene su equipo este jueves, en el que debe desnivelar el empate (1-1) registrado en el partido de ida.
El entrenador vasco ha pedido respeto para el contrario, a quien considera un equipo peligroso que mejora aún más fuera de casa y advierte que la buena imagen que los suyos dejaron en Getafe tiene que ser refrendada con otro buen partido para seguir en la Europa League.
“Nos jugamos seguir o no en una competición que nos hace mucha ilusión. Tenemos la máxima ambición siendo conscientes de la dificultad. El Cluj es un equipo que fuera de casa es más peligroso que en casa, lo ha demostrado ante equipos potentes y tenemos que estar preparados”, ha comentado el de Asteasu, que insiste en que ni el tanto anotado por En-Nesyri en Rumanía ni los goles de Getafe cuentan ahora. “Los resultados buenos o malos hay que hacerlos buenos mañana. Partimos en igualdad de condiciones ante un buen rival. Ningún gol de los anteriores nos va a valer. Tendremos que meterlos mañana y ganarnos el poder pasar la eliminatoria”.
Lopetegui ha valorado el trabajo de los suyos en la ida, aunque ya lo hizo en tierras rumanas. “Había una dificultad añadida, el contexto, y el equipo compitió bien, es verdad que sin brillantez porque no había mucho espacio, pero hizo lo que tenía que hacer e hizo cosas positivas. Ahora es un escenario diferente y tenemos que estar preparados. El Cluj fuera ha jugado de diferentes maneras, con línea de cinco o de cuatro. Tenemos que estar preparados para dar nuestra mejor versión. Es un buen equipo, se lo ha ganado y ha superado y ha dejado fuera a la Lazio, que el segundo clasificado en Italia a un punto de la Juventus”.
Koundé, lateral. “Al margen de un buen jugador, Jules tiene capacidad de adaptarse a la posición de central y en banda lo hace fenomenal. Tenemos claro que tiene esa capacidad de rendir en ambas posiciones”
El fútbol rumano. “El Cluj tiene muy buenos jugadores, muchos de la selección rumana, otros que conocemos y que han dado vueltas por liga francesa o la liga italiana y un buen entrenador. Es un equipo competitivo a nivel de jugadores, con calidad y liderazgo. Han ganado la liga y por eso han competido como han competidos en la Europa League. El fútbol rumano siempre ha sido importante. Ha habido grandes futbolistas y grandes selecciones. Actualmente tiene una muy buena generación. La selección sub 21 ha competido muy bien y están haciendo un gran equipo para los próximos años”.
Las rachas. “Intentamos no venirnos abajo ni venirnos arriba. Buscamos ese punto de equilibrio para que los resultados, buenos o malos, no nos afecten”.
Munir. “Tengo un grupo de jugadores y tratamos de tomar las decisones que vienen bien a cada partido, a veces dejando fuera a jugadores importantes”.
También te puede interesar