Livakovic es el principal candidato a sustituir a Bono en el Sevilla
Sevilla FC
El guardameta titular de la selección de Croacia sería la alternativa preferida de Víctor Orta, aunque no es la única opción
Augustinsson, tercer jugador de la primera plantilla que sale del Sevilla
Manchester City - Sevilla | La Supercopa de Europa en directo
El guardameta croata Dominik Livakovic es el principal candidato para sustituir a Bono cuando se confirme el fichaje de éste por el Al-Hilal saudí. Livakovic es el portero titular en el Dinamo de Zagreb y ha sonado como opción de traspaso durante el presente verano para diferentes equipos grandes que estaban haciendo gestiones para reforzar ese puesto.
Nacido el 9 de enero de 1995, Livakovic cuenta ahora mismo con 28 años y mide 1,88, por lo que es un guardameta espigado. Debutó con la selección de Croacia en 2016, hace 7 años, por lo que entonces era joven para tener esa responsabilidad. En 2015 ya jugaba con el Dinamo de Zagreb, el principal club de Croacia.
La noticia, adelantada por Dazn, pudo ser confirmada por Diario de Sevilla, aunque con el matiz de que existe más de un candidato. Eso sí, Livakovic parece el preferido en estos momentos por la dirección deportiva encabezada por Víctor Orta.
Se le adjudica al croata un valor en torno a los 10 millones de euros, por lo que la operación de la salida de Bono y la llegada de Livakovic le dejaría un beneficio en torno a los 9 millones de euros a la entidad sevillista. Con la matización, claro está, de que perdería a uno de los mejores guardametas del mundo y ya contrastado durante su periplo como nervionense.
Livakovic, titular indiscutible en el Dinamo de Zagreb, ha conquistado en seis ocasiones la liga de su país y dos veces la competición de Copa. Ha sido internacional con Croacia en 45 ocasiones y en el pasado Mundial de Catar también fue uno de los guardametas más destacados del mismo.
El guardameta croata ha sonado este verano para el Almería y para el Celta, los clubes que han estado últimamente más interesados en su contratación, pero el propio futbolista había paralizado las negociaciones a la espera de la decisión del Sevilla con Bono.
También te puede interesar