Rogelio Velasco
Simplificación administrativa
Sevilla-Bayern Múnich · Minuto Cero
Sevilla/Vincenzo Montella ya ha demostrado que cuanto más alto vuela menos vértigo tiene. El frustrante final ante el Barcelona, tras un partido que debió finiquitar el Sevilla incluso por goleada, no menoscaba esa sensación. Antes bien, según el entrenador italiano, debe servir como aprendizaje. Algo que él aplicará poniendo este martes a Ben Yedder en lugar de Muriel. Quiere máxima efectividad y más o menos crípticamente dejó caer que elegiría al máximo goleador del equipo. Así lo dijo cuando se le preguntó qué le falta a Ben Yedder para ser titular. "La Champions", dijo, después de exigirle a Muriel más "efectividad".
El entrenador del Sevilla no tiene duda de que su equipo, el club, el sevillismo, todos responderán ante el elevado reto que se asoma por el Ramón Sánchez-Pizjuán, intentar tutear y ganar a todo un Bayern Múnich con el objetivo de lograr hueco en las semifinales de la Champions. "Hasta la muerte, lucharemos hasta la muerte", insistió al solicitársele un mensaje de arenga para todos.
En éste inmiscuyó a toda la ciudad, al ser preguntado por cómo afronta el Sevilla estos grandes partidos: "Es una ciudad que se siente en su casa en Europa, que es capaz de llegar hasta el final. La Champions es otro nivel, a estas alturas es un nivel muy diferente a las ligas y a la Liga Europa. Es una atmósfera muy agradable y la ciudad está preparada para esto".
Montella rezumó seguridad. No cabe lugar a la duda... salvo en el estado de algún jugador. "El aspecto físico no me está preocupando, ni la motivación. La cabeza mueve las piernas, y no al revés. Me preocupa más el estado físico de Jesús Navas y Mercado, que vamos a valorar mañana".
Desde luego, le preocupa más eso que pensar en el enorme potencial del rival. El Bayern Múnich es difícil de frenar, y habrá que hacerlo sin miedo, sin obsesión. "No pienso que haya que hacer una táctica. Si eres capaz de frenarlo tienes más posibilidades. El Bayern crea muchas oportunidades, tiene la pelota y marca muchos goles, y nosotros debemos hacer eso para obligarlos a jugar de una forma que no están acostumbrados".
Tampoco se mostró inseguro por la ausencia obligada de Banega. "Es un jugador con unas características muy determinadas y es una situación que no podemos cambiar, confío en que quien lo reemplace cumpla con sus características", dijo, sin reconocer que será Pizarro el elegido, al tiempo que enviaba un recado a Muriel. "Muriel ha crecido muchísimo estos años, tiene características definidas y tiene que mejorar en el área rival, su potencial es infinito".
Ese tono positivo de Montella también se deslizó en su forma de encarar tantos partidos de alto nivel seguidos. El Barça, el Bayern... "Tantas competiciones, la Copa del Rey también, te quitan energía física y lo pagas en la Liga, pero estoy contento de estar en esta situación y todos nos estamos acostumbrando a jugar cada tres días partidos de alto nivel y eso nos permite alcanzar mayores cotas para que surja el talento". Eso es lo que espera con el Bayern al que elogió.
Las primeras loas fueron para Jupp Heynckes: "Es muy práctico, no vende humo, es un entrenador muy parecido a su pueblo. Hace cosas sencillas, pero con gran orden, de forma muy lineal, sus equipos lo entienden claramente, entienden su lectura".
Fue específicamente preguntado por Arturo Vidal, al que conoció de cerca en Italia: "Es un jugador fantástico, con temperamento. Es capaz de marcar goles. Lo conocemos muy bien, muy completo. En Italia marcaba muchísimo y me espero esa cara de Vidal".
Y fue preguntado por el reto de hacer historia. "Ya la hemos hecho, ¿no? Nos vamos a jugar esta oportunidad hasta el final, como todos nos piden, y lo queremos hacer juntos, con el club y con nuestros aficionados, que mañana nos ayudarán como siempre".
Montella fue preguntado por cómo le cayó la frase de Óscar Arias sobre los refuerzos invernales infrautilizados, Messi y el banquillo. "Sé perfectamente cómo funciona la comunicación, hay que contextualizar las palabras, qué se dice y cómo se dice. Tengo una excelente relación con Óscar, hemos planificado juntos, con tus posibilidades económicas, y tengo una excelente relación con Óscar, ningún problema". Aclarado esto, explicó por qué no juegan los dos canarios: "Sandro no se entrenaba desde hace meses y lo estamos llevando al nivel físico del equipo. Luego hay un desarrollo del equipo y puedes necesitar o no necesitar a ciertos jugadores. Sigo creyendo en Roque Mesa. Mesa y Sandro están jugando menos de lo que yo me esperaba, y aún tienen margen para demostrar lo que valen el año que viene en el Sevilla".
A este respecto volvió a hablar ayer el director deportivo. "El Sevilla tiene una plantilla fantástica. Sólo hay que hablar con los profesionales de mi ámbito. Creen que el Sevilla tiene una plantilla de primer nivel. ¿Que un jugador en un momento dado no juega o no participa? Es decisión del entrenador, no que no tenga el nivel de estar en el club. A lo mejor no han tenido la continuidad suficiente, cuando la tengan y ofrezcan el rendimiento que todos esperamos entonces sí que serán válidos… Es el técnico el que gestiona la plantilla", dijo en la Cope.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios