El cruce de la Liga Europa, única prioridad para el Sevilla
Emery, Carriço y Rakitic coinciden en que la misión es llegar a la cita con las máximas fuerzas posibles
Mientras la secretaría técnica se centra en culminar el proyecto de plantilla para la próxima temporada, el Sevilla trata de centrar su preparación en su cita de la Liga Europa, que arrancará con la ida del 1 de agosto en el Sánchez-Pizjuán con el Podgorica o el Senica como adversario.
En el vestuario hay conciencia de ello. Un ejemplo es la valoración del propio Unai Emery sobre la importancia de estos partidos en la concentración sevillista de Sudamérica: "La competición europea es uno de los objetivos prioritarios que nos marcamos. Sabiendo ya el rival, dentro de las dos opciones que hay, nuestro objetivo va a ser que lleguemos ahí fuertes y creo que estos partidos son ideales para ello". Las palabras del técnico durante su rueda de prensa concerniente al encuentro disputado ayer dejan claro que el objetivo de asegurar esa presencia en el torneo continental marcará el inicio de campaña.
También Rakitic, una de las piezas fijas en los esquemas del técnico en la creación, valoró la importancia de esta cita tan cercana: "Creo que lo más importante es que lleguemos bien, que lleguemos fuertes. Queremos pasar a la siguiente ronda. Lo vamos a dar todo". El croata no dudó en reflejar sus sentimientos. "Hay un equipo que casi es mi vecino, es de Montenegro. Sería muy bonito para mí jugar allí", dijo en referencia al Podgorica.
Uno de los recién llegados al club, el defensa Daniel Carriço, también resaltó sus intenciones respecto al gran objetivo inmediato que tiene el equipo. "Todo pasa por ganar la eliminatoria para jugar la Liga Europa", sentenció un futbolista que no duda en admitir que dijo "sí o sí" cuando el Sevilla llamó a sus puertas.
Los tres encuentros de esta Copa Euroamericana servirán a Emery para medir a qué nivel físico se encuentra el equipo a pocos días de una cita clave.
También te puede interesar