Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Sevilla FC
Había sido la apuesta de Quique Sánchez Flores para cubrir la baja de Isaac entre las varias opciones que tenía. El madrileño optó por su buen fútbol y su calidad para construir un juego distinto y menos directo. Pero el infortunio se vuelve a cebar con él: Erik Lamela se lesionó durante el partido contra el Granada y se despide de la temporada. Y esto quiere decir que ya no volverá a vestir la camiseta del Sevilla pues cumple contrato y no será renovado.
El plan de reajuste de la plantilla muy a la baja impedirá darles continuidad a los contratos antiguos de más coste. Y en ese plan no entra lógicamente Lamela a sus 32 años. Así pues su buen partido frente al Granada fue el último que ha disputado como sevillista. Al menos su despedida obligada y sin saberse su lesión durante la jornada del domingo fue a lo grande: fue decisivo en dos de los tres goles y en el juego alegre del Sevilla.
La información del club lo deja claro: Erik Lamela, quien ayer participaba como titular en el partido ante el Granada CF, y que era sustituido ya avanzada la segunda mitad, sufre un esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, según informan los servicios médicos del Sevilla FC. Pese a no tener afectación del resto de estructuras de la articulación, el futbolista argentino se despide de la temporada, pues no estará disponible antes de las cuatro jornadas que restan de competición liguera".
El futbolista dejó su sitio en el minuto 73 a Lukébakio sin que fueran evidentes sus problemas físicos en la rodilla. Pero Lamela abandonó el estadio con un vendaje en la rodilla derecha que ya dio pista sobre que había algo ahí. Las pruebas médicas confirmaron la lesión. No es grave pero no podrá jugar más.
Lamela llegó en julio de 2021 del Tottenham dentro de la operación de traspaso de Bryan Gil sin coste de traspaso. Éste fue devengado del pago que realizó el club londinense por el extremo barbateño, quien luego llegó como cedido con lo que el Sevilla pudo contar con los servicios de ambos en una operación que terminó siendo muy prolífica para el club de Nervión.
Se irá del Sevilla tras haber sido uno de los héroes del milagro de Budapest, tras marcar el gol de cabeza en la prórroga contra la Juventus a pase de Bryan Gil precisamente que dio lugar al pase a la final que ganaría el equipo de Mendilibar a la Roma el 31 de mayo de 2023.
En el Sevilla ha jugado 92 partidos oficiales en total con 16 goles y 7 asistencias. Siempre quedará la huella de su talento. No pudo tener la continuidad que hubiera querido por las lesiones. En particular una bastante grave que lo tuvo muchos meses varado en su primera temporada tras una buena irrupción. Se lesionó el hombro y tuvo que pasar por el quirófano. Estuvo cuatro meses fuera. Ahora se irá sin poder despedirse de forma consciente. Lo hizo frente al Granada dejando el aroma de su calidad en el triunfo que significó la permanencia matemática.
También te puede interesar
Lo último