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LaLiga vuelve a denunciar hasta 11 cánticos ofensivos en el Sánchez Pizjuán

La denuncia recoge los insultos que parte de la grada dirigió a Sergio Ramos hasta en cinco ocasiones durante el último partido en Nervión así como otro seis cánticos ofensivos referidos al Real Madrid y el Barça.

Espectacular imagen del Gol Norte del Sánchez-Pizjuán en los prolegómenos del Sevilla-Real Madrid. / Antonio Pizarro
EFE

18 de enero 2017 - 14:11

Sevilla/LaLiga denunció ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) los insultos de aficionados del Sevilla al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, en cinco ocasiones del partido de la última jornada liguera disputado entre sevillistas y madrileños.

En su escrito de denuncia, LaLiga también refleja los cánticos ofensivos que seguidores del equipo andaluz dedicaron, en otras seis ocasiones, al Real Madrid, al Barcelona, a la Federación Española de Fútbol y al propio presidente del Sevilla, a quien unos mil aficionados del grupo conocido como Biris Norte cantaron "Pepe Castro, marioneta", en el minuto 63.

Según LaLiga, antes de inicio del encuentro cuando el equipo local iba hacer el saque inicial "gran parte de los aficionados locales repartidos por diferentes ubicaciones del estadio, lo que dificulta dar un número aproximado, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, "Sergio Ramos, hijo de puta". Este insulto y otro dirigido también al ex jugador del Sevilla se repitió en otras cuatro ocasiones del partido (minutos 12, 18, 40 y 86) entonado por unos mil aficionados del mencionado grupo, ubicados en los sectores N1 y N12 de Gol Norte.

Los otros cánticos ofensivos reflejados en la denuncia de LaLiga fueron entonados por el mismo grupo de espectadores e iban dirigidos al Real Madrid y su ciudad, al Barcelona y a la Federación acusando a ésta de "corrupción" (minutos 2, 4, 14, 63 y 66)

LaLiga destaca en su escrito las medidas de prevención de la violencia previas al encuentro adoptadas por el Sevilla, como los controles en los accesos al campo, la exhibición a través del vídeomarcador del estadio del mensaje "animar no es insultar", en varias ocasiones y la campaña para defender la tolerancia y el respeto en el fútbol a través de sus redes sociales y su página web.

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