Krychowiak se prepara para el tramo decisivo
El polaco ya trabaja sobre el césped en la última fase de la recuperación de su lesión de ligamentos
Las buenas noticias se suceden una detrás de otra en el Sevilla. A los éxitos deportivos en las tres competiciones (el equipo de Emery no pierde un partido oficial desde el 3 de enero en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada), se suma el hecho siempre positivo de que se vaya vaciando la enfermería.
Una de las bajas que más preocupaba al sevillismo y al cuerpo técnico era la de Krychowiak, quien jugó su último encuentro en el empate sumado en el Vicente Calderón, pero sin el polaco el cuadro nervionense no sólo ha mantenido el tipo sino que se aupado a la quinta plaza en la Liga después de no haber pisado zona europea en toda la temporada, se ha metido en la final de la Copa del Rey y tiene muy encarrilado su pase a los octavos de final de la Liga Europa, competición en la que defiende título.
Krychowiak, que ha seguido minuciosamente las indicaciones de médicos y fisioterapeutas, dio ayer un paso importante en su recuperación al salir por primera vez al césped de la ciudad deportiva. El centrocampista, que sufrió un esguince del ligamento lateral interno en la rodilla en una enrenamiento, completó un circuito de carrera continua con cambios de ritmo y dirección.
Al polaco, en la última fase ya de su recuperación, le quedarán como mucho dos semanas entre el periodo de readaptación y la puesta a punto junto al grupo, por lo que se cumplirán los plazos estimados de baja, entre 5 y 6 semanas.
La sesión de ayer se desarrolló en parte en el interior del gimnasio para un grupo que también realizó un trabajo en campo, no así los que fueron titulares el pasado jueves en el duelo ante el Molde noruego. El equipo vuelve al trabajo a las once y media para aclimatarse a la hora del partido.
También te puede interesar
Lo último