Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
Sevilla FC
No pudo ser casualidad que el Sevilla se reencontrara con el triunfo, tras los traspiés ligueros ante Granada y Eibar, en el regreso al equipo de Koundé, una vez obtenida el alta médica por su positivo en Covid-19. Pasada la cuarentena, de forma asintomática y trabajando de manera concienzuda para volver en la mejor forma, el francés fue trascendental para que el Sevilla diera su mejor versión ante el Rennes.
El jugador explicó sus sensaciones en SFC Radio en esta vuelta al equipo tras dos semanas ausente. "Tuve la suerte de encontrarme bien, sin síntomas. Eso ayuda a la parte física, pero lo más difícil fue lo psicológico porque ves a los compañeros y que los resultados son difíciles. No es fácil quedarse en casa viéndolo por la tele, pero es lo que tocaba", aseguró.
El joven central parisino de 21 años (los cumplió el 3 de julio) habló de la faceta defensiva del Sevilla, que apenas dejó acercarse al Rennes a la portería de Bono. "Es clave en nuestro juego tener paciencia. A veces llegamos al descanso con 0-0 y hay que seguir. Ayer pudimos marcar más goles, pero lo importante es generar. Vamos a trabajar para meter más goles porque pudimos tener un final de partido más tranquilo. Lo hicimos bien, no generaron casi ninguna ocasión y hay que seguir generando para marcar más".
Además, manifestó la alta motivación que tiene por seguir creciendo, por lograr los más altos objetivos, algo que de lo que hizo copartícipe a todo el Sevilla: "Personalmente soy ambicioso, pero este grupo y el equipo lo son también. Tenemos un buen grupo de gente y queremos ir a por más. No es para meterse presión, pero claro que queremos ser primeros de grupos y llegar lejos en la competición. Tenemos capacidad para ello pero hay que ir partido a partido".
"En LaLiga es lo mismo, es muy exigente y luchamos por jugar la Champions cada año", añadió Koundé, que puso ya la vista en San Mamés. "La Liga es lo que te da todo. Es larga, son muchos partidos y hay que ser regulares. Después de los malos resultados hay que hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Vamos a prepararnos para un partido intenso y con mucho movimiento, como ayer. Estoy seguro de que si hacemos lo que sabemos conseguiremos estos tres puntos tan importantes".
Por último, se refirió al recibimiento especial que le dio el equipo cuando se reincorporó a la disciplina del grupo tras su cuarentena, este martes: "Es una cosa que también se hizo con Munir o con Nema cuando volvieron. Dije muchas veces que tenemos un grupo muy unido, de buenas personas. En cualquier trabajo te llevas con unas personas más que con otras, pero todo el mundo habla con todos y eso nos lleva a estar como estamos, más aún en los momentos difíciles".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios