Accionistas Unidos ve rechazadas 1.067 acciones: el blindaje del estadio, fuera del orden del día
Junta del Sevilla FC
Al reducirse el número de acciones válidas a 4.250, la plataforma no alcanza el 5% mínimo para llevar a la Junta el blindaje de los bienes inmuebles
Accionistas Unidos rechaza a su vez la revisión desde el club y llama a la movilización del sevillismo de base
Accionistas Unidos ha informado de que el consejo de administración del Sevilla no ha validado 1.067 acciones de las que lograron agrupar y presentar el domingo, en el plazo establecido para poder implementar el orden del día. De ese modo, la sindicación realizada en tiempo exprés se ve reducida por debajo del 5% mínimo necesario para poder hacer un complemento a la convocatoria de la Junta de Accionistas, con el objeto de llevar a la misma de nuevo el blindaje de los bienes inmuebles.
De este modo, se reducen a 4.250 las acciones sindicadas desde las iniciales 5.317, con lo que se reduce a un 4,12% el capital social representado, insuficiente para alterar el orden del día. Se abre así de nuevo un frente entre los accionistas mayoritarios y los minoritarios, que además no aceptan esa revisión realizada desde la dirección del Sevilla.
A través de Twitter, Accionistas Unidos informó en la noche de este de miércoles de la incidencia que les impedirá llevar a la Junta de Accionistas el blindaje de los bienes inmuebles y de los símbolos del Sevilla, tal y como pretendían solicitando un complemento con un nuevo punto del orden del día, en el que se iba a solicitar que se votara de nuevo el asunto del blindaje.
"Desde Accionistas Unidos no aceptamos el cotejo/revisión del club. Ahora más que nunca, movilización del sevillismo", remata la escueta nota.
El anuncio llega en vísperas del Sevilla-Qarabag, un partido de trámite que puede tener en este asunto un pequeño desencuentro entre los accionistas minoritarios y la dirección del club.
La Junta de Accionistas fue convocada por el club para el 20 de diciembre. Posteriormente, Accionistas Unidos se movilizó para sindicar el mínimo del 5% y el domingo por la noche anunció que lo había conseguido. Pero la premura de tiempo y la postura rigorista del club pueden haber impedido la adecuada documentación de las acciones firmadas y sindicadas.
Temas relacionados
1 Comentario