La Junta del Sevilla no aprueba las cuentas por segundo año consecutivo e impide el voto a Del Nido Benavente
Nuevo episodio de la guerra entre José Castro y el ex presidente, con la imposibilidad de votar de éste en el cese de los miembros del consejo
Las cuentas del Sevilla: 19,3 millones de pérdidas y una inquietante "desinversión" en futbolistas
Los 21 puntos fijados en el orden del día
El Sevilla FC como entidad sigue igual que estaba, con la salvedad de que para una sociedad mercantil no es lo más conveniente acumular dos ejercicios completos sin aprobar sus cuentas anuales, así como la gestión y el informe financiero. Y, con la salvedad también de que el tono sube cada vez más en las acusaciones de los accionistas y sus abogados.
Además, el porcentaje del capital social representado que no respaldó esta gestión económica se elevó hasta cerca del 57% (más de 52.000 acciones de las 92.000 presentes). El actual consejo de administración logró su objetivo primero y claro, impedir que José María del Nido Benavente accediera a su control votando el cese de los cargos, pero no logra frenar su descrédito.
Ni las cuentas del presente ejercicio ni las de la pasada Junta, que volvieron a ser reformuladas y presentadas, se aprobaron. Unas pérdidas a 30 de junio de 2023 de 19,276 millones de euros que se suman a lo arrojado en el pasado curso, 24,8 millones. Tres años consecutivos de déficits pese a disfrutar de cuatro clasificaciones para la UEFA Champions League que elevan a 85,4 millones de pérddas en tres ejercicios (41,4 fue en el 20-21) o a 242 la deuda bruta exigible, así como una reducción de 66 millones al fondo de maniobra y a 12 los fondos propios (que han sufrido una brutal caída desde los cerca de 170 millones).