José María Cruz se irá del Sevilla en otoño y no estará en el nuevo proyecto de Del Nido Carrasco

Sevilla FC

El director general del club comunica que abandona el cargo por cansancio aunque seguirá como director general hasta que dé inicio la nueva temporada

Será la segunda vez que Cruz se va después de su renuncia al cargo con Del Nido en la crisis de 2012

Nueva sentencia del Mercantil: Del Nido debió votar pero el consejo del Sevilla no es impugnado

José María Cruz, junto a Del Nido Carrasco y Castro en la última Junta.
José María Cruz, junto a Del Nido Carrasco y Castro en una Junta de Accionistas. / Juan Carlos Vázquez

Noticia de alcance en el ámbito de la dirección del Sevilla que el club todavía no ha hecho oficial porque va para largo aún. José María Cruz dejará su cargo como director general según el consenso al que ha llegado con el comité de dirección, que también abandonará lógicamente. Cruz entró con José María del Nido en 2002 y desde 2005 fue director general y luego vicepresidente hasta su renuncia en octubre de 2012, cuando dio inicio otra transición en la entidad nervionense y no estuvo de acuerdo con la entrada en escena del fondo de inversión Doyen en la contratación de jugadores.

La noticia ha sido desvelada por Marca y confirmada por este diario, que ha podido saber que no será tan inminente su renuncia. Cruz ha emplazado a los consejeros delegados, el presidente José María del Nido Carrasco y el vicepresidente primero José Castro, a otoño, entre octubre y noviembre, para la renuncia de su cargo, al que regresó cuando Castro relevó a Del Nido en la presidencia entre 2013 y 2014. Es decir, habrá estado en dos etapas de diez años cada una.

En el club no quieren interpretar esta renuncia anunciada con bastante tiempo de antelación como una huida del barco, sino como respuesta a una solicitud que ya venía haciendo Cruz desde tiempo atrás por cansancio. El gestor sevillano cree que ahora, en esta nueva transición con una importantísima reconversión por la crisis económica del club, es el momento de tomar una decisión que ya venía meditando a sus 64 años.

Como director general ha sido el responsable de tareas económicas y de presentar las cuentas anuales en las Juntas Generales de Accionistas, que no fueron aprobadas por la misma en las dos últimas. Además, estuvo muy metido en la solicitud y la ejecución del plan financiero por 108 millones de euros que firmó el Sevilla el pasado mes de marzo.

A pesar de que seguía y seguirá durante este inicio de la nueva reconversión del club, José María Cruz ya no tenía tanto peso en las decisiones y esto, unido a su cansancio acumulado y su edad, ha provocado que vaya a dejar su cargo como alto ejecutivo del Sevilla, ya definitivamente.

stats