El parqué
Nicolás López
Tono mixto
El parón liguero por la Navidad está llegando a su fin... y en el Sevilla siguen trabajando a destajo para revertir una temporada, hasta ahora, desilusionante. Con un ojo puesto en el mercado de fichajes invernal, donde el club nervionense ya ha comenzado a hacer sus primeros pinitos, en la entidad hispalense ya piensan en la visita del Athletic Club el próximo 4 de enero.
Un encuentro complicado, ante un equipo en un gran estado de forma y en el que podría regresar una de las piezas más discutidas en este inicio de temporada: Joan Jordán. El centrocampista catalán, según ha podido saber Diario de Sevilla, está apretando al máximo para regresar al trabajo en grupo el próximo 1 de enero, día en el que el equipo se ejercitará a puerta cerrada. De hecho, adelantó su vuelta de vacaciones para acortar los plazos de su recuperación y poder, al menos, entrar en la convocatoria ante el Athletic Club.
La experiencia de Quique Sánchez Flores tuvo mucho peso en su contratación como nuevo entrenador del Sevilla. El técnico madrileño, por el momento, lo está cumpliendo y mantiene buena sintonía con los jugadores que menos han aportado -a nivel minutos- hasta ahora.
Es el caso, también, de Joan Jordán. El centrocampista coincidió con Quique Sánchez Flores en el Espanyol, cuando apenas comenzaba su andadura en el fútbol profesional. Ahora, bajo sus órdenes, la intención del técnico es que recupere su mejor nivel, el cual comenzó a bajar bruscamente en enero de 2022.
La idea del jugador, por tanto, es la de recuperar sus sensaciones sobre el terreno de juego. Tiene contrato hasta 2027 y, de salir del Sevilla, sólo lo haría a un destino con un proyecto deportivo que le suponga un reto. Hasta entonces, Quique Sánchez Flores lo tiene claro: debe rescatar al mejor Joan Jordán.
Joan Jordán, en la temporada 2023/24, está viviendo su peor momento desde que llegó al Sevilla. El catalán, en más de cuatro meses, tan sólo ha disputado 696 minutos en partidos oficiales, 180 de ellos en la Copa del Rey, donde precisamente dio su única asistencia ante el Astorga.
A los motivos técnicos, hay que sumarle sus problemas con las lesiones, alguna, incluso, arrastrada desde la pasada temporada. Ahora, aprieta para regresar cuanto antes y poder sumarse a la causa. El catalán quiere regresar al trabajo en grupo el próximo 1 de enero para ir convocado ante el Athletic, por lo que se machaca en su recuperación.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario