La ambición de Joan Jordán: "Vamos a ir a muerte a ganar el domingo"
Real Madrid - Sevilla
"No nos vamos a rendir", garantiza el centrocampista en una entrevista a los medios del club, en la que asegura que el Sevilla va a por grandes retos: "La Supercopa de España, quedar en el top 3 de la Liga, el récord de puntos..."
Sueños, fútbol y redes sociales
Martínez Munuera, árbitro del Real Madrid-Sevilla
El récord de puntos, terminar segundo o tercero, ganar de una vez al Real Madrid... Muchos son los retos que tiene por delante el Sevilla después de la derrota del lunes, que lógicamente a los primero que escoció mucho fue a los futbolistas, conscientes de que ante el Athletic se le pudieron escapar las opciones reales de luchar hasta el final por el título de Liga. Joan Jordán aborda todos estos asuntos con su locuacidad detallista en una prolija entrevista a los medios del club, con una conclusión clara: "No nos vamos a rendir".
El Sevilla está mentalizado para esos grandes retos en los últimos cuatro partidos, porque además tiene varios retos importantísimos: "Tenemos nuestro gen competitivo que no nos lo pueden quitar. No me gusta hacer cuentas pero ojalá ganemos los cuatro partidos. Sería muy bonito y ojalá nos diera para quedar lo más arriba posible. Tenemos retos que están ahí y son bonitos. La Supercopa de España, meternos en el top 3 de la Liga que siempre están los mismos, el récord de puntos... Son alicientes muy bonitos y estoy convencido de que el equipo va a ir a muerte".
. "Lo hemos demostrado en estas dos temporadas. Con Monchi, con Lopetegui y con un gran grupo. Cuando hemos tenido un varapalo, siempre nos hemos levantado. No hay otra cosa que seguir y seguir. No nos vamos a rendir y tenemos una motivación muy alta porque nos jugamos cosas muy importantes. El único mensaje que mandaría es que vamos a ir a muerte para ganar el domingo".
Y no parece que vaya de farol Joan Jordán. Ni que el Real Madrid se esté jugando la Liga en su campo amedrenta al Sevilla. "Creo que nos hemos levantado de la derrota del otro día que fue muy dolorosa, porque teníamos ilusión en hacer algo bonito. Quedan cuatro partidos muy importantes, sabemos que lo del fin de semana es clave para nosotros y que tenemos opciones de hacer cosas grandes y vamos a por ello".
Dos semanas con molestias: "Llevo un par de semanas arrastrando molestias y soy muy perfeccionista. Cuando no lo controlo todo estoy algo más irritable y seguro que mi mujer está un poco harta de mí. Por lo demás estoy muy bien, limando esas molestias que me van a permitir terminar la temporada a un gran nivel y contento por cómo ha ido la temporada, que ha sido espectacular, clasificarse para la Champions a falta de cinco jornadas es algo increíble, peleando en la Champions y en la Copa. Pero esto no ha acabado y vamos a por esos cuatro partidos".
La derrota ante el Athletic, superada: "La derrota la hemos digerido de la mejor manera, pero fue un golpe. Nos hizo mucho daño porque estábamos ahí por méritos propios. Hicimos 60 ó 70 minutos bastante buenos, pudiendo hacer goles claros, pero los últimos 15 minutos hubo más corazón que fútbol, nos abrimos y ellos tuvieron más espacios. No nos valía el empate y quizás pecamos de desorden. El gol nos hizo mucho daño, al día siguiente descansamos y pudimos reflexionar y ayer le dimos una vuelta de tuerca a nivel mental, preparándonos para el siguiente reto".
El Real Madrid-Sevilla de hace un año: "Me gusta analizar las cosas y recuerdo el año pasado que jugamos muy bien en el Bernabéu. Nos anularon un gol y perdimos, pero tuvimos opciones. Va a depender de lo que seamos capaces de ofrecer. Va a ser importante dar un paso adelante y pensar que podemos ganar a cualquiera a nuestro máximo nivel. Este partido lo requiere y vamos a tener que rozarlo para optar a la victoria. La semana está siendo muy buena y nos vemos preparados para el domingo".
También te puede interesar