Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Jesús Navas ya disfruta de la concentración con la selección española tras un final estrambótico de temporada en el Sevilla en el que llegó a anunciar su adiós para luego aceptar la oferta de renovación vitalicia que le propuso José María del Nido Carrasco.
En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha habido este lunes Media Day de la UEFA con el objeto de ir ambientando la Eurocopa de Alemania. Y ahí ha sido Jesús Navas una de las estrellas ante los periodistas.
Un tema inevitable fue cómo afronta la Eurocopa desde la tranquilidad de haber podido reconducir su situación en el Sevilla. "Bueno, Al final es mi casa. Fue un poco complicado, pero al final todo ha acabado bien, como yo quería, poder terminar en mi casa, con mi afición, poder disfrutar de ellos estos meses que vienen ahora y poder ayudar al grupo en esta transición, que era lo importante", comentó el palaciego, que se comprometió sólo hasta diciembre, momento en el que tiene pensado colgar las botas.
Jesús Navas ya cumplió meses atrás el récord de convertirse en el futbolista más longevo en jugar con la selección española, y aún tenía 37 años. Ahora con 38 afronta el certamen de Alemania con la ilusión del principiante, en su línea. "Tenemos un gran grupo y tenemos que ir a por todas. Con mi edad y con las ganas que tengo, poder disfrutar un torneo como este es increíble", dijo en la zona mixta.
"España está entre las mejores. Todos nosotros estamos acostumbrados a conseguir títulos y aspiramos a llegar a lo más lejos posible", apuntó el palaciego, que tendrá en Carvajal una dura competencia después de su gol al Borussia Dortmund que abrió el camino de la decimoquinta Copa de Europa del Real Madrid, la sexta del capitán merengue. "Es increíble lo que está consiguiendo. Defensivamente y atacando es un portento. Vendrá bien al grupo y eso es lo importante, la competitividad que debe haber", dijo Jesús Navas.
El internacional sevillista ya ganó la Eurocopa de 2012, después del Mundial de 2010 y antes de la Liga de Naciones de 2023, cuando se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar tres títulos distintos con su selección.
En su grupo, España tendrá como rivales a Croacia e Italia... El grupo es durísimo. "Nos hemos enfrentado con Croacia e Italia hace poco y sabemos lo fuertes que son, pero tenemos que pensar en nosotros y en llegar bien con la máxima actitud. Con el fútbol que tenemos yo creo que podemos conseguir grandes cosas", aseguró.
Y también habló de la nueva hornada de la selección. Si por algo lo ha llamado Luis de la Fuente es porque Jesús Navas es una referencia para todos ellos. "Son jugadores de mucha velocidad, de ritmo, de encarar y como es una posición en la que yo he jugado, ayudo en todo lo que puedo. Tienen unas cualidades increíbles de las que tenemos que disfrutar. Lo viven todo al máximo, trabajan al máximo nivel y nos ven a nosotros como ejemplos", afirmó Navas, sobre Lamine Yamal y Nico Williams, a los que recomendó que "disfruten y que salgan a por todas". Palabra de Jesús Navas.
También te puede interesar
Lo último